ABB amplía la cartera de EcoSolutions con tecnologías clave para la transición energética y la electrificación

4 de julio de 2023 0
  • El 35% de los ingresos de ABB Electrification Smart Power provienen de productos con EPD y etiquetas de código QR de EcoSolutions
  • ABB incorpora principios de circularidad y transparencia medioambiental en toda la cadena de valor

ABB está cumpliendo su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad en toda su cadena de valor. En ABB Electrification Smart Power, un proveedor clave de tecnologías para la electrificación y la transición energética, el 35% de las ventas globales son para productos cubiertos tanto por una Declaración Ambiental de Producto (EPD) independiente como por la etiqueta de información EcoSolutionsTM y el código QR de la compañía.

Las EPD independientes de ABB son auditadas por expertos externos para garantizar la validez de su huella ambiental. La etiqueta ABB EcoSolutions va más allá y brinda total transparencia sobre el valor de circularidad y el impacto ambiental de un producto. Para calificar, una EcoSolución de ABB debe demostrar sostenibilidad en su diseño y abastecimiento; operaciones, embalaje y logística; eficiencia energética en su fase de uso; y un plan responsable para su recuperación o reciclaje al final de su vida útil.

Alessandro Bottarelli, Sustainability Leader, en ABB Electrification Smart Power, dice: “Las organizaciones que invierten en la transición energética y la sostenibilidad quieren tomar decisiones de abastecimiento informadas: ABB proporciona información transparente e independiente sobre el desempeño ambiental de nuestras tecnologías. A medida que integramos la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor, los clientes y socios pueden confiar en nuestras etiquetas EPD y EcoSolutions para brindar información confiable y actualizada”.

ABB Electrification Smart Power suministra tecnologías de gestión y distribución de energía esenciales para la electrificación y la transición energética: desde interruptores para aplicaciones solares hasta la solución ABB Ability Energy Manager basada en la nube. La información de EPD y EcoSolutions ahora está disponible para los principales productos Smart Power, que incluyen: interruptores automáticos inteligentes Emax 2interruptores automáticos de caja moldeada Tmax XTinterruptores-seccionadores OTDCcontactores AFsistemas SAI MegaFlex DPAsistemas UPS de media tensión HiPerGuardconvertidores de frecuencia estáticos SureWave; y relés de sobrecarga.

Estamos totalmente comprometidos a apoyar a nuestros clientes y compartir nuestro progreso de manera transparente con clientes y socios”, dijo Bottarelli. «Nuestro trabajo en sustentabilidad avanza gracias al arduo trabajo de toda nuestra organización: nuestros diseñadores de productos y empaques, nuestros ingenieros y nuestros equipos de fabricación, logística y abastecimiento han hecho de la sustentabilidad y la transparencia una prioridad«.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y hace posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. 

ABB amplía la cartera de EcoSolutions con tecnologías clave para la transición energética y la electrificación
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta