El grupo Vaillant Saunier Duval inaugura una nueva planta de producción de bombas de calor

27 de marzo de 2023 0
  • Vaillant y Saunier Duval duplican su capacidad de producción de bombas de calor con una nueva fábrica y superan ampliamente las 500.000 unidades al año.
  • 1 billón de euros de inversión desde 2016 para ampliar el negocio de bombas de calor. Se prevén nuevas inversiones por el mismo importe.

El Grupo Vaillant Saunier Duval, especialista en soluciones de climatización con base en la localidad alemana de Remscheid (Alemania), está ultimando la puesta en marcha de su nueva planta de producción para bombas de calor en Senica (Eslovaquia).

Con más de 100.000 m2, la nueva planta producirá exclusivamente, a partir de mayo, bombas de calor y se prevé que acoja una producción anual de 300.000 unidades. La compañía, que también fabrica bombas de calor en Alemania, Francia y UK, duplicará su capacidad de producción, superando ampliamente el medio millón de bombas de calor al año.  

«Con la puesta en marcha de la nueva megafábrica, estamos impulsando la transformación del Grupo en un fabricante líder en bombas de calor. La empresa está contribuyendo a dar forma con éxito a la transición de la calefacción en Europa, con el aumento de las capacidades de producción y la consecución del objetivo de la UE de diez millones de bombas de calor de nueva instalación para 2027», señala el CEO del grupo Vaillant Saunier Duval Dr.-Ing. Norbert Schiedeck. La multinacional, líder mundial del mercado de calefacción, ya destina más del 50% de su superficie de producción a la fabricación de bombas de calor.

Inversiones billonarias para ampliar el negocio de bomba de calor

Desde 2016, el Grupo ha centrado su estrategia en la tecnología de bombas de calor respetuosas con el medio ambiente. Incluyendo los proyectos actuales, las inversiones en la expansión del negocio de bombas de calor, en continuo crecimiento, ascienden a casi mil millones de euros. El foco se ha centrado en aumentar la capacidad productiva en la sede de la empresa en Remscheid así como en las plantas de producción de Francia, UK y Eslovaquia. Durante el mismo periodo, la empresa ha incrementado significativamente su inversión en I+D y ha ampliado su cartera de productos en el segmento de las bombas de calor.

En función del futuro crecimiento del mercado, se prevén inversiones adicionales de hasta otro billón de euros en los próximos años para continuar aumentando las capacidades de producción y desarrollo, así como para el desarrollo de servicios digitales relacionados con las bombas de calor.

Una fábrica sostenible para tecnologías sostenibles

La planta en Senica (Eslovaquia) forma parte de la red de producción internacional del Grupo Vaillant Saunier Duval.  Además de las líneas de montaje, la megafábrica incluye un centro de formación, otro de visitantes y un tercero logístico. La nueva planta de producción ha sido certificada conforme a la norma internacional BREEAM de construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La fábrica utiliza electricidad procedente al 100% de fuentes renovables y se climatiza con bombas de calor.

El grupo Vaillant Saunier Duval inaugura una nueva planta de producción de bombas de calor
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta