Stanley Black&Decker y Eastman se asocian para crear herramientas eléctricas con un enfoque sostenible

21 de marzo de 2023 0
  • Con la gama reviva™ se prevé que se reutilicen más de 10 millones de botellas de plástico de un solo uso retirándolas de nuestros océanos y vertederos, gracias a que la carcasa de cada una de las herramientas está fabricada con Tritan™ Renew, un material reciclado al 50 % certificado.

Las nuevas herramientas eléctricas reviva se fabrican con material Tritan Renew producido a través de un reciclaje molecular “Advanced Circular Recycling”, que a diferencia del reciclaje mecánico, transforma el plástico de un solo uso en bloques de construcción básicos que luego se utilizan para fabricar materiales duraderos y de alto rendimiento.

Este proceso reduce el uso de recursos de origen fósil y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que proporciona el rendimiento de los materiales plásticos vírgenes y los beneficios ambientales del 50% de contenido reciclado. Además del material de ingeniería sostenible en esta nueva línea de productos, el embalaje de reviva es 100% reciclable. Stanley Black & Decker también está creando e implementando programas para el reciclaje de baterías y herramientas al final de su vida útil.

La gama de productos Reviva se compone de 9 herramientas: Taladro atornillador 12V, Lijadora de detalles 12V, sierra de calar 12v, Atornillador 3,6V, Taladro percutor 12V, Multiherramienta oscilante 12V, Aspirador 7,2V, Nivel láser y Caja de herramientas.

Acerca de Eastman

Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especiales que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera material, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras, manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la compañía aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, el compromiso profundo del cliente y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para aumentar sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Como una empresa globalmente inclusiva y diversa, Eastman emplea aproximadamente a 14.500 personas en todo el mundo y atiende a clientes en más de 100 países. La compañía tuvo ingresos en 2020 de aproximadamente $ 8,5 mil millones y tiene su sede en Kingsport, Tennessee, EE. UU. Para obtener más información, visite http://www.eastman.com.

Si quieres descubrir más cosas sobre los productos de la gama Reviva de BLACK+DECKER visita su sitio web.

Stanley Black&Decker y Eastman se asocian para crear herramientas eléctricas con un enfoque sostenible. Reviva™, tus herramientas para el cambio
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta