Fluke ofrece demos gratuitas de detectores de fibra activa y asesoría para ayudar a los usuarios a escoger el comprobador de fibra óptimo

21 de marzo de 2023 0
  • Fluke Networks ofrece a los usuarios de redes de fibra óptica un servicio de asesoría experta gratuita, demos gratuitas, una oferta de descuento y detectores de fibra activa FiberLert gratuitos con el objetivo de ayudar a sus clientes a escoger la solución óptima para comprobar la fibra en su aplicación.

El especialista en prueba y medida electrónica presenta esta oferta en respuesta a la creciente preferencia por utilizar fibra óptica para conexiones críticas en centros de datos, redes que cubren campus a largas distancias y redes troncales entre edificios. Esta considerable expansión del mercado de fibra óptica ha hecho que sea más importante que nunca, que los usuarios escojan la solución correcta para la comprobación y la resolución de problemas con la fibra en su instalación.

Fluke Networks cree que quienes no están seguros acerca de la metodología de comprobación de la fibra que han de utilizar, o bien que desean conocer recomendaciones sobre la comprobación de fibra en general, podrán programar una cita con un experto de la compañía que les proporcionará asesoría gratuita, así como una posible demostración sobre cómo determinar qué solución de prueba de fibra es mejor, más fiable y económica para su aplicación.

Quienes participen en una demo recibirán un detector FiberLert gratuito y una oferta de descuento que podrán usar al comprar cualquiera de los comprobadores de fibra que forman parte de esta promoción de Fluke, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2023. Hay disponible gratuitamente una guía de selección de fibra.

Robert Luijten, Experto Técnico y Director de Formación de Fluke Networks, declaró: “Ahora que la fibra es cada vez más escogida en el mercado para su uso con tecnologías innovadoras, para cubrir la creciente demanda de ancho de banda, es imprescindible que los profesionales de las redes estén seguros de que utilizan la mejor solución para comprobar la fibra. Queremos proporcionarles el máximo nivel de soporte dentro de ese proceso y creemos que nuestra asesoría y nuestras demos gratuitas, junto con los equipos de comprobación, les permitirán dar un paso adelante fundamental para lograr ese objetivo”.

Nivel de rendimiento

La asesoría experta se centrará en varios aspectos, como garantizar que el nivel de rendimiento de una instalación de fibra cumpla normas como ISO/IEC 14763-3, TIA-568-C o EN50173. Fluke podría recomendar comprobar las pérdidas ópticas mediante un equipo como CertiFiber Pro, que mejora la eficiencia de la certificación de fibra óptica. Entre las ventajas que aporta utilizar este equipo de comprobación de pérdida óptica con configuración guiada por un asistente, se encuentran la posibilidad de comprobar un par de fibra TX/RX para dos longitudes de onda en menos de 3 segundos, comprobar ambos núcleos de forma bidireccional en menos de 10 segundos y eliminar errores de pérdida negativos asegurando los ajustes de referencia correctos. CertiFiber Pro, que se basa en la plataforma Versiv, ofrece doble longitud de onda multimodo y monomodo en la misma unidad.

También proporciona comprobación y generación de informes de Nivel 1 (básico) y Nivel 2 (ampliado) cuando se combina con el reflectómetro óptico en el dominio del tiempo (OTDR) OptiFiber Pro de Fluke.

La combinación de la inspección del extremo de la férula de la fibra y un OTDR es ideal para los usuarios que investigan un fallo o un rendimiento por debajo del nivel óptimo en una instalación de fibra, señala Fluke. La familia de OTDR OptiFiber Pro ofrece varias longitudes de onda (850nm, 1300nm, 1310nm, 1490nm, 1550nm y 1625nm) para LAN, centros de datos, redes ópticas pasivas (PON), acceso mediante fibra (FTTx) y aplicaciones de plantas en el exterior. Otras funciones son Intelligent Autotest, que detecta las características de la fibra y ajusta la salida para obtener la máxima resolución, y EventMap, que identifica automáticamente conectores, empalmes, curvas y divisores. Además, la función SmartLoop reduce los tiempos de certificación del Nivel 2 ya que permite certificar un par de fibra (comprobación desde un extremo) en un máximo de 30 segundos.

Inspección del extremo de la férula

Los expertos de Fluke insisten en que comprobar la limpieza y el estado de la fibra en los extremos de la férula es imprescindible, con independencia de las otras pruebas que se puedan llevar a cabo. La inspección del extremo de la férula confirma si todas las conexiones de la fibra están limpias y sin daños, garantizando así el máximo rendimiento posible. Generalmente, cámaras de inspección como FI-3000 FiberInspector Ultra o FiberInspector Pro de Fluke son capaces de proporcionar una visibilidad total con vista directa desde el extremo de la férula de un conector MPO de 32 núcleos hasta el extremo de la férula de un solo núcleo. En concreto, la cámara Ultra incorpora a una cámara con enfoque y centrado automático para analizar imágenes en tiempo real y permite obtener resultados pasa/no pasa automáticamente en unos segundos.

Documentación e integración de los datos

Dependiendo de los módulos insertados en el sistema principal, Versiv se transforma en un comprobador de cable de cobre (DSX CableAnalyzer), un comprobador de pérdida óptica y longitud de fibra (CertiFiber Pro), un OTDR (OptiFiber Pro) o una cámara en un instrumento de inspección de fibra (FI-3000 FiberInspector Ultra o FiberInspector Pro), todos ellos con una interfaz de usuario común.

Esto es único en el mercado y da como resultado una enorme mejora de la productividad.

La posibilidad de manejar diferentes comprobadores con la misma interfaz de usuario es magnífica, pero lo que quizás es aún más importantes que los datos de las medidas recogidas por todos estos comprobadores se pueden integrar fácilmente en un solo informe PDF por medio de LinkWare PC y/o el servicio LinkWare Live en la nube.

La guía gratuita de comprobación de fibra de Fluke se puede descargar aquí y la demo se puede reservar aquí.

Fluke ofrece demos gratuitas de detectores de fibra activa y asesoría para ayudar a los usuarios a escoger el comprobador de fibra óptimo
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta