EinDollarBrille revoluciona las gafas para los más necesitados gracias al software de Siemens

24 de febrero de 2023 0
  • Una organización sin ánimo de lucro alemana utiliza el software Solid Edge de Siemens para transformar digitalmente el desarrollo de sus productos
  • De la idea individual a una fuerza mundial, más de 420.000 personas han recibido gafas hasta la fecha.+

EinDollarBrille e.V. está llevando gafas asequibles a las comunidades más necesitadas del mundo gracias al software Solid Edge® de Siemens Digital Industries Software. Fundada en 2012, EinDollarBrille proporciona herramientas y formación a sus equipos y partners distribuidos en 10 países para fabricar sin electricidad las gafas OneDollarGlasses, utilizando una máquina revolucionaria que ha sido desarrollada y construida a través del porfolio de software Siemens Xcelerator.  

«Quería crear gafas con materiales de menos de un dólar, para que hasta los más pobres pudieran permitírselas«, dice Martin Aufmuth, fundador y director general de EinDollarBrille. «Para ofrecer realmente una ayuda sostenible y a largo plazo no queríamos limitarnos a enviar las gafas, sino permitir a las poblaciones locales que se ayudaran a sí mismas. Por eso nuestro plan fue diseñar y fabricar las OneDollarGlasses in situ con una máquina que no necesitara electricidad.»  

Después de desarrollar los conceptos iniciales, prototipos y bocetos utilizando principalmente métodos manuales y no digitales, fue necesario establecer fases de fabricación eficientes que ayudaran a conseguir la calidad de producción requerida para las gafas, un proceso que comienza con el diseño, el dibujo y la digitalización. Aunque existían bocetos y dibujos individuales de la máquina dobladora, no había modelos CAD en 3D que pudieran utilizarse para los siguientes pasos, por ejemplo: los datos que debían transferirse a los fabricantes con sistemas CNC.

Para solucionar este problema, Solid Edge de Siemens y uno de los partners de Siemens (PBU CAD-Systeme) entraron en juego a principios de 2022. Con la ayuda voluntaria de la consultora de CAD, Sabine Adams, se pudo desarrollar y perfeccionar tanto la maquina plegadora (que ya va por su 13ª generación), como las otras herramientas y los instrumentos necesarios para la producción de las gafas.

En la primera fase, Sabine Adams modeló las gafas y sus lentes en 3D con Solid Edge. Este modelo 3D se utilizó después para la documentación y certificación de la máquina dobladora, para las gafas y para pedir las lentes. Para la máquina dobladora, Adams recibió los bocetos manuales existentes y algunos dibujos técnicos en papel con notas escritas a mano. Junto con el equipo, ella definió las dimensiones y las tolerancias, así como los criterios necesarios para definir y documentar profesionalmente la innovadora máquina dobladora.

Desde la invención de la máquina OneDollarGlasses, la organización ha crecido hasta contar con unos 500 voluntarios y empleados en todo el mundo. Si quiere obtener más información sobre cómo EinDollarBrille ha revolucionado el acceso a las gafas para las personas más necesitadas utilizando el software Solid Edge de Siemens, consulte aquí. Siemens apoya a las startups que quieren hacer del mundo un lugar mejor, a través del programa Solid Edge Startup.

Siemens Digital Industries Software ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a transformarse digitalmente utilizando software, hardware y servicios de la plataforma empresarial Siemens Xcelerator. El software de Siemens y el completo gemelo digital permiten a las empresas optimizar sus procesos de diseño, ingeniería y fabricación para convertir las ideas de hoy en los productos sostenibles del futuro. Desde chips hasta sistemas completos, desde productos hasta procesos, en todos los sectores, Siemens Digital Industries Software is where today meets tomorrow.

EinDollarBrille revoluciona las gafas para los más necesitados gracias al software de Siemens
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta