Siemens mejora un 8% sus ingresos en el primer trimestre y eleva sus previsiones para el año

13 de febrero de 2023 0
  • Los ingresos se elevan hasta los 18.100 millones de euros, un 8% más.  
  • Los pedidos, por su parte, se sitúan en 22.600 millones de euros, frente a los 24.200 del mismo periodo del año anterior.  
  • El beneficio del negocio industrial crece un 9% y alcanza en el primer trimestre la cifra récord de 2.700 millones de euros.  
  • El beneficio neto se sitúa en 1.600 millones de euros, frente a los 1.800 millones en el primer trimestre de 2022.  
  • Aumento de las previsiones: Siemens prevé un crecimiento de los ingresos comparables de entre el 7% y el 10% (ante la horquilla previa de entre el 6% y el 9%).   
  • También espera un aumento del BPA básico antes de PPA a un rango entre 8,90 y 9,40 euros (anteriormente era entre 8,70 y 9,20 euros). 

Siemens comenzó el ejercicio fiscal 2023 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022) con un sólido rendimiento y mantuvo su continuo impulso con unos muy buenos resultados en el primer trimestre. La empresa aprovechó las oportunidades de crecimiento en sus mercados clave a pesar de un entorno macroeconómico todavía complejo. Tras el buen comienzo del ejercicio 2023, Siemens eleva sus perspectivas para dicho ejercicio y espera ahora un crecimiento comparable de los ingresos, neto de conversión de divisas y efectos de cartera, en el rango del 7 % al 10 % (anteriormente se esperaba entre el 6% y el 9 %) y sigue esperando un ratio book-to-bill (que mide la relación entre la cartera de pedidos y la facturación) por encima de 1. 

Además, Siemens espera ahora que este crecimiento rentable de sus negocios industriales impulse un aumento del BPA básico antes de la contabilidad de asignación del precio de compra (BPA pre PPA) a un rango de 8,90 a 9,40 euros (anteriormente se esperaba de 8,70 a 9,20 euros) en el año fiscal 2023.  

«Hemos logrado nuestro mejor comienzo histórico de un nuevo ejercicio, con 2.700 millones de euros de beneficios en nuestro Negocio Industrial. El impresionante impulso de nuestro negocio en el primer trimestre pone de manifiesto una vez más la gran confianza que nuestros clientes depositan en la relevancia de nuestra cartera y nuestra capacidad de rendimiento. Nuestra extraordinaria cartera de pedidos en términos de calidad y cantidad, junto con la fuerte capacidad de ejecución de todo el equipo de Siemens, nos dan confianza para elevar nuestras perspectivas para año fiscal 2023«, dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG. 

«En el primer trimestre del ejercicio 2023, pudimos continuar sin problemas con nuestro sólido rendimiento operativo del ejercicio 2022. Los negocios de Digital Industries y de Smart Infrastructures, en particular, lograron excelentes resultados tanto para la línea superior como para la inferior. Con una cartera de pedidos completa y una acumulación temporal y deliberada de inventarios críticos, estamos bien preparados para un mayor crecimiento rentable en los próximos trimestres». En consecuencia, elevamos nuestros objetivos de ingresos y beneficios para el ejercicio fiscal 2023«, declaró Ralf P. Thomas, director Financiero de Siemens AG.

Siemens España compensa su huella de carbono y ya es neutra en alcance 1 y 2
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta