ABB España cerró 2022 con una facturación de 560 millones y un crecimiento del 13 %

13 de febrero de 2023 0

La empresa de tecnología industrial ABB ha facturado 560 millones de euros durante su último ejercicio en España, finalizado a diciembre de 2022, lo que supone un incremento respecto al año anterior de un 13%.

La compañía ha crecido especialmente a través de su filial de motores de anillo (Ring Motors), así como de la división de automatización de procesos industriales, según expuso la directora financiera de la firma en España, Silvia Muriel, en una rueda de prensa.

No obstante, el balance entre las distintas divisiones ha sido equilibrado, con robótica un poco por debajo con 104 millones de euros, debido a la integración parcial de Asti, aunque la compañía espera que crezca en este ejercicio.

Desde la compañía se han fijado el objetivo de llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos y destacan el impacto de la adquisición de Asti Robotics y su buena integración en la compañía.

ABB España

En la actualidad ABB cuenta con más de 1.700 trabajadores en España, repartidos en 12 oficinas y seis fábricas, a los que se les subirá este año una media de un 5,7% el sueldo para compensar la inflación y retener talento, según ha explicado el director general en España de ABB, Antonio Freije.

Además, la firma continúa tomando medidas para reducir su huella de carbono, entre ellas la instalación de placas solares de autoconsumo en una de sus instalaciones. También ha destinado ocho millones de euros a innovación en robótica y motores de anillo.

Oportunidades de crecimiento en España

A nivel global, ABB cuenta con 34.000 millones de dólares (31.574 millones de euros al cambio) de cartera de pedidos, al tiempo que completa su ciclo de desinversiones y escisiones de negocios no estratégicos.

Tras estas desinversiones, ABB se encuentra buscando oportunidades de crecimiento inorgánico con España como uno de los países que se podrían ver afectados, tanto por la compra de una compañía del país o que tenga presencia, según ha explicado el director general de Motion de ABB España, Juan Bachiller.

Otro punto a destacar es la aceleración de la presentación de proyectos con fondos europeos a la espera de que la ejecución tome el rimo ritmo.

ABB España cerró 2022 con una facturación de 560 millones y un crecimiento del 13 %
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta