GES presenta en su convención anual GAM2023, los mejores resultados de su historia
Los días 17 y 18 de enero, GES ha realizado en el Centro de Convenciones de Port Aventura, su GES Annual Meeting (GAM2023).
Se congregaron más de 200 asistentes entre Gerentes, Jefes de venta, Directores regionales de ventas, Comité de Dirección y managers GES de toda España, para analizar de primera mano los resultados obtenidos por la compañía en el 2022 y presentar la estrategia y visión para el 2023.
Y es que GES ha conseguido alcanzar la mayor cifra de ventas de toda su historia, cerrando 2022 con 442 Mill.€, ganando en cuota de mercado y mejorando su posicionamiento, con un espectacular crecimiento de 95 Mill. € (28%) respecto el año anterior, muy por encima de sus competidores y de los datos de crecimiento del sector, situándose una vez más como compañía de referencia.
Además GES, como parte de WEG – la división eléctrica del grupo Würth- desde el 2019, ha sido la compañía que más ha crecido dentro de todos los países de Europa que conforman el grupo.
Estos magníficos datos fueron presentados en la reunión general de la primera jornada del GAM, celebrada en el Centro de Convenciones de Port Aventura, que empezó con la bienvenida de Ricard Vilella (CEO de CES) felicitando a todos los asistentes por los fantásticos obtenidos y a continuación, cada director revisó por departamento, las distintas acciones realizadas en 2022 y previstas para el 2023.
Según comentaron los distintos ponentes, las principales palancas de este espectacular crecimiento vinieron dadas en 2022 sobre todo, por las ventas en las categorías de Fotovoltaica, Vehículo eléctrico, Aerotermia y Fontanería, consolidándose en este último caso Fluid Stocks, la marca especializada de GES en climatización y fontanería, que superó los 52 Mill.€. de facturación.
También se presentaron las nuevas líneas de negocio de GES que harán crecer más a la compañía, oportunidades de negocio concentradas en clientes y marcas, además de la nueva marca propia de ropa de trabajo Style Pro, ya a la venta, o el nuevo departamento de business development, con un equipo destinado sólo a licitaciones y con un KAM especializado para atender el canal HORECA.
Este crecimiento y su histórica cifra reflejada en las ventas del 2022, son la consecuencia de una inversión continua en la mejora y fortalecimiento de la empresa, a través del desarrollo e implementación de aplicaciones y técnicas que mejoren la eficiencia en los proyectos.
GES sigue en constante evolución en el camino de la tecnificación de la venta, aumentando el número de técnicos expertos disponibles en los puntos de venta GES para las distintas categorías, ofreciendo así un mejor asesoramiento al cliente y ventas de mayor valor añadido.
Es por ello que contempla un plan formativo anual (GES Academy) para toda la fuerza comercial de GES, además de las distintas formaciones que también pone a disposición de sus clientes.
Por otro lado, a nivel estratégico, GES sigue concentrando su negocio en los fabricantes incluidos en su exclusivo programa de partenariado Core Program, en el que aseguran una propuesta de valor diferencial a sus clientes en España.
Además, GES sigue enfocándose hacia una estrategia omnicanal y de digitalización, invirtiendo y desarrollando herramientas que faciliten y mejoren la experiencia de compra y eficiencia de sus clientes, como GES eCommerce, la consolidada tienda online de GES, que ha crecido más de un 48% respecto al año anterior.
En la segunda jornada y en el mismo centro de Convenciones, se realizaron simultáneamente las distintas reuniones de las zonas comerciales de GES, donde se bajó más al detalle de este análisis del 2022 y estrategia para el 2023.
Pero no todo fueron reuniones de trabajo durante las 2 jornadas transcurridas. Fue una estupenda oportunidad de reencuentro para todo el equipo GES, donde los asistentes pudieron deleitarse con una fantástica cena de gala en la primera jornada y también, disfrutar de un divertidísimo team building que transcurrió en Ferrari Land, donde se realizaron diversas actividades en que se compitió por equipos.
Durante el GAM2023, GES trasladó una imagen fuerte y solvente en la que se destacó con optimismo, un ambicioso objetivo de crecimiento de ventas para el 2023, con una estrategia bien definida basada en la eficiencia de procesos, la digitalización, focalización en sólo las mejores marcas y la proximidad al instalador con nuevos y renovados puntos de venta GES por toda España.
GES, manteniendo su crecimiento por encima del mercado, seguirá trabajando con intensidad y optimismo, para ofrecer el mejor servicio al instalador profesional.