Signify registra unas ventas en el tercer trimestre de 1.900 millones de euros

7 de noviembre de 2022 0

Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy los resultados del tercer trimestre de 2022.

«En el tercer trimestre, hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos en un entorno cada vez más volátil. Los buenos resultados de nuestro negocio profesional compensaron la menor demanda de los consumidores y la continua desaceleración en China. Conseguimos mejorar la rentabilidad en comparación con el segundo trimestre, a pesar del impacto de los costes energéticos y de los movimientos de las divisas. Como se esperaba, nuestra generación de flujo de caja libre se fortaleció, impulsada por la mejora de la rentabilidad y la estabilización de nuestro capital circulante. Dadas las inciertas perspectivas a corto plazo, la continua debilidad del segmento de consumo y del mercado chino, ahora esperamos lograr un crecimiento de las ventas comparables de entre el 2% y el 3% para todo el año 2022. En cuanto al margen EBITA ajustado y al flujo de caja libre, nos dirigimos a la parte inferior de ambos rangos de orientación«, dijo el CEO Eric Rondolat.

«Al entrar en el último trimestre de 2022, hemos cambiado de marcha para adaptar la empresa a un entorno externo estructuralmente más débil en los próximos trimestres, en los que es probable que persistan los vientos en contra y la volatilidad actuales. Por lo tanto, nos centraremos en las medidas para controlar los costes y el flujo de caja, en línea con nuestro historial de ofrecer una expansión de los márgenes y una fuerte generación de flujo de caja libre en entornos difíciles. Aunque algunas áreas se verán más afectadas, las soluciones de iluminación conectadas y eficientes energéticamente seguirán beneficiándose de la fuerte demanda, dado el aumento de los precios de la energía

Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025

En el tercer trimestre del año, Signify continuó cumpliendo los compromisos de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, que contribuye a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Duplicar el ritmo del Acuerdo de París


La reducción acumulada de carbono a lo largo de la cadena de valor va por buen camino, impulsada principalmente por la iluminación LED conectada y energéticamente eficiente

Duplicar los ingresos circulares hasta el 32 %


Los ingresos circulares se situaron en el 30 % y van por buen camino. Esta tendencia positiva está impulsada por las luminarias circulares y de servicio.

Duplicar los ingresos de Brighter lives hasta el 32 %


Los ingresos de Brighter Life aumentaron hasta el 28 %, impulsados principalmente por las carteras de seguridad y bienestar de los consumidores.

Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 34%:
El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo fue del 27%, estable con respecto al segundo trimestre. Signify continuó creando planes de acción para abordar las brechas y acelerar su progreso. Además, Signify publicó su primer informe de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Perspectivas

Dadas las inciertas perspectivas a corto plazo y la continua debilidad tanto del segmento de consumo como del mercado chino, ahora esperamos lograr un crecimiento de las ventas comparables de entre el 2% y el 3% para todo el año 2022. Estamos apuntando al extremo inferior del rango tanto para la orientación del margen EBITA ajustado del 11,0-11,4% como para la orientación del flujo de caja libre del 5-7%.

Signify registra unas ventas en el tercer trimestre de 1.900 millones de euros, un crecimiento de las ventas comparables del 4,3% y una rentabilidad operativa del 10,4%.
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta