Los niños están al mando del futuro de los vehículos eléctricos, según un estudio global de ABB E-Mobility

26 de octubre de 2022 0
  • Un estudio de ABB E-Mobility para el Día Mundial del Vehículo Eléctrico ha revelado que los niños desempeñan un papel fundamental a la hora de acelerar el cambio a los coches eléctricos.
  • Casi el 60% de los padres afirman que sus hijos les educan en cuestiones medioambientales y más de dos tercios hablan con ellos de sus planes de compra de vehículos eléctricos.
  • Un tercio de los padres estadounidenses que conducen un vehículo eléctrico afirma que fue la presión de sus hijos la que les hizo cambiar.
  • A pesar del creciente deseo, casi la mitad de los padres afirma que las políticas de su empresa no apoyan el cambio a la conducción eléctrica.

Los niños ya están impulsando la revolución de los vehículos eléctricos, a pesar de que todavía no pueden ponerse al volante, según una nueva encuesta mundial. La encuesta, llevada a cabo por el líder mundial en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ABB E-Mobility, reveló que los niños no sólo educan a sus padres en cuestiones medioambientales y les advierten de su comportamiento poco ecológico, sino que también contribuyen a las conversaciones sobre compras importantes, como los vehículos eléctricos.

El estudio, compuesto por 2.500 padres (con hijos de entre 8 y 16 años) y 2.500 niños (de entre 8 y 16 años), contó con participantes de los 10 mayores mercados de ABB E-mobility: Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Sus principales conclusiones, publicadas en el World EV Day, demuestran el papel crucial que la próxima generación tiene que desempeñar para ayudar a reducir las emisiones y permitir un futuro más sostenible.

En relación con los resultados de la encuesta, Frank Muehlon, director general de ABB E-Mobility, dijo «En el World EV Day, es alentador ver que los resultados de nuestro estudio global revelan el entusiasmo y la determinación de los jóvenes, así como el aumento del diálogo y la acción entre generaciones, para avanzar hacia un futuro bajo en carbono«.

«Sin embargo, también está claro que muchas personas aún no se sienten capacitadas para dar los pasos de conciencia climática para los que están claramente preparadas. Tenemos la esperanza de que los que están en posiciones de poder trabajen juntos para implementar rápidamente políticas de electrificación que permitan una sociedad más limpia y verde, tal como nos hemos comprometido a hacer con nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030 de ABB

Casi 8 de cada 10 padres (79,2 %) y tres cuartas partes de los niños (73,6 %) consideran que la situación actual del medio ambiente mundial es mala, por lo que la encuesta revela una gran interacción intergeneracional sobre las causas del cambio climático y las medidas para mitigarlo.

En este sentido, casi la mitad de los niños ha dicho a sus padres que sean más respetuosos con el medio ambiente, mientras que el 58,1% de los padres afirmó haber sido educado por sus hijos en temas medioambientales.

El 68 % de los niños dijo estar entusiasmado con la idea de conducir un coche eléctrico en el futuro, y el 82,6 % (que se eleva al 94,6 % en China) declaró que tiene la intención de conducir un coche eléctrico (52,4 %) o híbrido (30,2 %) cuando sea mayor.

Dado que el 80 % de los niños respondieron que creen que tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de sus padres sobre artículos de gran valor, como el cambio del coche familiar, no es de extrañar que el 78,6 % de los padres afirmen que cambiarían a un modelo eléctrico o híbrido si tuvieran que comprar un coche nuevo en los próximos tres años.

En EE.UU., esta influencia fue más evidente, ya que el 33 % de los padres que conducen un VE dijeron que fue la presión de sus hijos lo que les hizo cambiar. A nivel mundial, el hecho de que los VE y los híbridos sean mejores para el medio ambiente y más económicos se situó como los dos principales motivos de compra para los actuales propietarios de VE, con un 66,1 % y un 61 % respectivamente.

En China, el 93,8 % de los padres también afirmaron que poseer un vehículo eléctrico era una mejor inversión financiera y una opción más sostenible. El país, que lidera el desarrollo, la adopción y la infraestructura de los vehículos eléctricos, demostró su mayor madurez en el mercado eléctrico en muchas de las categorías encuestadas, y tanto los niños como los padres informaron de un mayor conocimiento, debate y entusiasmo por los beneficios de la movilidad eléctrica. 

Otros temas tratados en la encuesta revelaron tanto el impulso hacia la movilidad eléctrica como las áreas en las que queda trabajo por hacer. Casi 8 de cada 10 padres (el 98% en China) afirmaron que la instalación de un cargador para vehículos eléctricos, como el Terra AC wallbox de ABB, les haría más propensos a comprar una vivienda, lo que demuestra la importancia de facilitar una carga fácil y cómoda.

Sin embargo, todavía hay margen de mejora, ya que casi la mitad de los padres (48%) también revelaron que las políticas de su empresa no apoyan el cambio a los vehículos eléctricos. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que los vehículos eléctricos representarán el 30% de los vehículos vendidos en todo el mundo en 2030, por lo que se espera que la carga en el hogar y en el lugar de trabajo sea fundamental para satisfacer gran parte de la demanda global, además de multiplicar por nueve los cargadores públicos hasta superar los 15 millones de unidades a finales de la década.

Dado que la próxima generación ya está entusiasmada con el viaje hacia la electrificación, y que sus padres se están sumando cada vez más, es vital que las generaciones mayores en posiciones de influencia se pongan al día y tomen las decisiones audaces necesarias para apoyar el cambio ahora.

Por su parte, ABB se ha comprometido a convertir toda su flota mundial de más de 10.000 vehículos en vehículos eléctricos para finales de la década, como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2030. Solo en el último año, el número de estaciones de carga instaladas en las instalaciones de ABB aumentó casi un 100%, pasando de 545 a 1.082. Éstas se reparten por todo el mundo en 146 emplazamientos de 27 países. Además, en 2021, los vehículos eléctricos o híbridos enchufables (PHEV) representaron el 44% de los pedidos de vehículos nuevos de ABB a nivel mundial.

Sobre ABB

ABB es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.

Los niños están al mando del futuro de los vehículos eléctricos, según un estudio global de ABB E-Mobility
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta