1.950kVA de energía Dagartech para abastecer al Hotel Savoy Palace 5

27 de septiembre de 2022 0
  • Dagartech completa un nuevo proyecto con la instalación de 3 grupos electrógenos de 650kVA en sincronismo con los que garantizar el suministro de energía eléctrica de uno de los hoteles más lujosos y relevantes de la isla de Madeira.

El Hotel Savoy Palace cuenta con 309 habitaciones y 43 suites. Clasificado como un hotel de 5 estrellas lujo, este emplazamiento cuenta con spa, 5 piscinas, 5 restaurantes y salas de conferencias para albergar a más de 1000 personas. El diseño del hotel es un tributo a la Isla de Madeira y refleja sus características únicas, recreando espacios como las cuevas del spa o el bosque Laurissilva.

Con el objetivo de garantizar un suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech diseñó y desarrolló para estas instalaciones tres grupos electrógenos de operación en sincronismo al fallo de red. Así, en caso de fallo en el suministro eléctrico, los equipos Dagartech arrancarían, sincronizarían y conmutarían, abasteciendo al complejo de la energía necesaria.

Las necesidades del cliente

El Hotel Savoy necesitaba garantizar un suministro eléctrico sin interrupciones que la Dirección Técnica del proyecto dimensionó en
1.800 kVA de potencia en emergencia.

El requisito principal de este proyecto era que los equipos debían reaccionar de forma automática ante caídas o interrupciones de la red. A este requisito se sumaban los siguientes:

  • Monitorización flexible y completa de eventos y visualización integral de la información relativa al motor, facilitando así las labores de mantenimiento o reparación de la máquina.
  • Garantizar una autonomía superior a las 8 horas (en funcionamiento al 100% de carga).

La solución Dagartech

Para cumplir con los requisitos planteados por el cliente, se diseñaron, desarrollaron y fabricaron tres grupos electrógenos de 650kVA en sincronismo, capaces de detectar cualquier anomalía o caída de la red eléctrica, arrancando automáticamente y cubriendo por completo las necesidades energéticas de la instalación.

Además, la instalación está diseñada para que los equipos se repartan carga y, con ello, optimizar el consumo de combustible e igualar los periodos de mantenimiento.

Sobre Dagartech

Dagartech es una empresa española especializada en ofrecer soluciones energéticas a medida. Destaca por impulsar proyectos singulares y que exigen máximos niveles de personalización, además de diseñar, fabricar y comercializar un amplio número de referencias estándar de grupos electrógenos con potencias que abarcan desde las 3 kVA hasta las 2.000 kVA.

Bajo una marcada orientación hacia las necesidades de sus clientes, Dagartech se ha consolidado como uno de los principales fabricantes del mercado español. Actualmente, la empresa está presente de forma estable en más de 30 países, concentrando las exportaciones el principal volumen de su negocio.

1.950kVA de energía Dagartech para abastecer al Hotel Savoy Palace 5
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta