Las oficinas del futuro: Sostenibilidad, confort y bienestar

13 de septiembre de 2022 0

Cada vez más compañías confían en la tecnología de Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, para dar luz a sus espacios de trabajo. Las construcciones ecológicas han cobrado relevancia en los últimos años frente a los retos climáticos. Uno de los aspectos principales a la hora de diseñar una oficina eficiente energéticamente es la iluminación: Simplemente con el cambio a iluminación LED se puede considerar un ahorro de al menos un 40% en consumo.

Además de la iluminación LED, otra de las tecnologías clave de Signify por la que también apuestan muchas empresas son las luminarias 3D, la opción óptima en términos de eficiencia energética, ya que están impresas con un policarbonato 100% reciclable, evitando el desperdicio de material.  La incorporación de luminarias 3D significa una apuesta por la economía circular y la sostenibilidad. Estas luminarias permiten adaptar la iluminación a las necesidades específicas de las oficinas facilitando que, en un futuro, cuando estas necesidades cambien, se reutilice el material de las luminarias para crear otras nuevas personalizadas. Esta innovación cierra el ciclo de vida del producto, reutilizando los materiales y eliminando los residuos, lo que permite reducir la huella de carbono y apostar por la sostenibilidad.

La sostenibilidad en el espacio de trabajo

Henkel Ibérica es un ejemplo de cómo las empresas pueden implementar su compromiso con la sostenibilidad también en sus oficinas y centros de trabajo. La compañía ha aplicado este concepto en la renovación de su sede central en Barcelona. Henkel cuenta ahora con unas instalaciones más modernas, compuestas por diferentes tipos de espacios inspirados en un diseño abierto, hot desking y múltiples áreas funcionales, adaptándolas a una forma de trabajar más digital, flexible y colaborativa.

En este proceso de renovación, la iluminación ha sido un pilar clave. Henkel ha apostado por sustituir la iluminación convencional compuesta principalmente por luminarias con tubos fluorescentes, por una solución LED más eficiente de Signify. Para estas nuevas instalaciones se han incorporado también luminarias 3D, permitiendo que los espacios sean ahora zonas mucho más cálidas y confortables.

La sostenibilidad está muy presente en este centro de trabajo desde que la compañía se instaló en este moderno complejo, situado en el 22@, el distrito financiero y tecnológico de Barcelona. Y es que el edificio donde Henkel Ibérica alberga su sede es el primero de la ciudad condal en recibir el reconocimiento Gold en la certificación LEED, que garantiza que el edificio contribuye positivamente a su entorno y reduce el impacto en el medio ambiente.

Las oficinas del futuro: Sostenibilidad, confort y bienestar

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta