[INFOGRAFÍA] El auge de la vivienda industrializada

27 de julio de 2022 0

Aunque, según los datos del sector, la industrialización es todavía un sistema minoritario, que se mueve entre el 1 y 2 % de todas las viviendas construidas en España, las estimaciones hablan de que el crecimiento de la construcción industrializada de viviendas durante los próximos años va a a ser imparable.

Fenómenos como la crisis de abastecimiento y el encarecimiento de materiales que ha padecido el mercado también jugarán un papel importante en este impulso, pero la principal razón para explicarlo son sus ventajas.

Pero antes, ¿Qué es la construcción industrializada?

La construcción industrializada aborda la construcción de una vivienda como la de cualquier otro producto de consumo, en una cadena de producción dentro de una fábrica. En total contraposición del sistema tradicional, donde la obra se realiza completamente en el lugar donde se va a erigir la vivienda.

En vez de construir una casa a la antigua usanza, en el solar, apilando ladrillos, la componemos con piezas ya fabricadas en una nave. Los muros y forjados, por ejemplo, se elaboran en una fábrica, offsite, para trasladarlos y ensamblarlos luego en la parcela. El sistema puede aplicarse de forma parcial o total.

Beneficios de la construcción industrializada

Quizás el beneficio que más destaque es uno que ayuda tanto al sector como a sus futuros usuarios: la cantidad de información que se puede ofrecer sobre la vivienda antes de su edificación.

Quizás uno de los mayores problemas de imagen que tiene el sector de la construcción es lo aleatorio que parecen en ocasiones sus tiempos de entrega. El famoso dicho «las obra sabes cuando las empiezas pero nunca cuando las acabas» está destinado a su final con un modelo constructivo que te puede garantizar cuándo tendrás lista tu vivienda, de la misma manera que un concesionario te garantiza cuando vas a tener disponible el coche que acabas de adquirir.

Otros beneficios como la mayor sostenibilidad, capacidad de personalización y un largo etcétera los podrás descubrir en la siguiente infografía, donde tratamos de exponer de una manera clara, sencilla y, sobre todo muy visual, el auge que está experimentando el sector de la construcción de vivienda industrializada.

[INFOGRAFÍA] Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para el sector industrial
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta