Autoconsumo, el primer fichaje del Betis para la temporada 2022/23

9 de junio de 2022 0

Quizás su nombre no sea uno de esos que ilusionará a unos fans que se agolparán en el Benito Villamarín para celebrar su fichaje. Y quizás tampoco acabe amortizando su inversión con la venta de camisetas, pero lo que es seguro es que la nueva instalación de autoconsumo que el Real Betis Balompié acaba de instalar en su ciudad deportiva terminará pagándose sola gracias a la reducción en la factura energética que va a proporcionar al club hispalense.

Desarrollada por la compañía andaluza Eternal Energy, la instalación cubrirá el 100 % del consumo de su ciudad deportiva, en lo que supondrá, además, la creación de la primera comunidad energética privada de Sevilla.

En cifras, esta instalación tiene una capacidad de producción anual de 616 MWh gracias a sus 668 paneles de 325 Wp y 592 paneles de Wp ultraligeros que han sido implementados en las cubiertas de la grada de dicha ciudad deportiva.

Dichos paneles son capaces de generar una potencia de 401 kWp, que permitirán al Betis reducir su huella de carbono al evitar la emisión de 246.4 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

El Real Betis Balompié acaba de estrenar una instalación fotovoltaica ubicada en su ciudad deportiva, denominada Luis del Sol, que cubre el 100 % del consumo eléctrico de estas instalaciones. Además, este sistema de autogeneración permitirá crear la primera comunidad energética de Sevilla impulsada desde el ámbito privado.

La instalación ubicada en la ciudad deportiva Luis del Sol se inaugurará de forma oficial en un acto institucional que tendrá lugar al comienzo de la próxima temporada.

Autoconsumo, el primer fichaje del Betis para la temporada 2022/23
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta