Siemens mostrará a los visitantes de la Feria de Hannover el camino hacia un futuro sostenible

7 de junio de 2022 0
  • Los visitantes podrán experimentar cómo Siemens combina el mundo real y el digital para un «mañana» sostenible.
  • Siemens expondrá su última cartera de productos de automatización, digitalización y electrificación en el stand más grande de la Feria de Hannover.
  • El canciller alemán, Olaf Scholz, tiene previsto visitar el stand de Siemens.
  • Siemens equipa el recinto ferial con la innovadora tecnología 5G industrial.

Siemens recibirá a invitados de todo el mundo en Hannover, Alemania, para para presentar su cartera de automatización, digitalización y electrificación que permite un futuro sostenible. Durante la Hannover Messe («Feria de Hannover») de este año –que vuelve tras dos años de pausa debido a la pandemia—, con 2.800 metros cuadrados de exposición, los visitantes del stand de Siemens podrán conocer una amplia variedad de productos, soluciones y servicios, que van desde los gemelos digitales y el 5G industrial, hasta las redes inteligentes y carga de vehículos eléctricos.

La aparición en la feria de la empresa de tecnología estará acompañada por un programa de escenario en vivo que incluirá a miembros de la Junta Directiva de Siemens AG junto con expertos, socios y clientes. El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha programado una visita al stand más grande de la feria para experimentar de primera mano cómo Siemens está combinando el mundo real y el digital. Para la apertura de la feria, Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG, hablará junto al ministro de Economía y Acción Climática de Alemania, Robert Habeck, en el Foro Económico organizado por Deutsche Messe y la Federación de Industrias Alemanas (BDI).

«Sólo podemos superar los grandes retos de nuestro tiempo con tecnologías innovadoras – y con la cooperación global», dijo Roland Busch, CEO de Siemens AG. «La sostenibilidad y la digitalización son los grandes temas de Hannover Messe. En Siemens estamos combinando los mundos real y digital – hardware y software – para acelerar la transformación hacia un futuro sostenible: lograr más con menos recursos, de forma más eficiente, rápida y flexible, y con un menor consumo de energía«, continuó Roland Busch.

Impulsar la fabricación sostenible

Desafíos como el cambio climático, las tensiones geopolíticas y la pandemia están empujando a las empresas industriales a transformarse. Para mantenerse en un mercado volátil, las empresas industriales deben acelerar su transformación digital. Sólo las empresas verdaderamente digitales que estén dispuestas a trabajar juntas en ecosistemas serán capaces de mantener el ritmo con las demandas cambiantes. Los visitantes de la feria pueden descubrir cómo es esa colaboración en el escaparate más destacado de Siemens: el SimRod.

Este vehículo eléctrico funciona como plataforma para demostrar la tecnología y puede representar cualquier producto o mercado.

El SimRod ilustra cómo la tecnología de Siemens puede transformar la automoción mediante soluciones que van desde los gemelos digitales y la de la fabricación aditiva hasta los vehículos de guiado automático y los robots móviles controlados por tecnología de automatización de Siemens. Al combinar los mundos real y digital, Siemens permite el uso inteligente de los datos y hace que la producción sea más eficiente y sostenible.

Siemens también mostrará su cartera de electrificación, que abarca desde soluciones de carga inteligente hasta la gestión de redes inteligentes. Para ser más sostenibles, las empresas digitales no sólo tienen que considerar la posibilidad de hacer más eficientes los procesos y la producción, sino que también deben examinar cómo consumen la electricidad. Siemens ayudará a las empresas industriales a hacer exactamente eso. En Hannover Messe, los visitantes tendrán la oportunidad de ver contadores de carga para alimentar eléctricos como el SimRod. Además, podrán descubrir cómo las empresas industriales de energía mediante el uso de dispositivos que analizan los datos de datos energéticos y de estado y asegurar su suministro de energía.

La colaboración en los ecosistemas desempeña un papel importante en la transición hacia un sector industrial más sostenible. Por ello, los visitantes también encontrarán una variedad de socios de Siemens en el stand de la empresa. Más información sobre el ecosistema de socios está disponible aquí.

Siemens equipa el recinto ferial con 5G

Junto con Deutsche Messe, Siemens dará a todas las empresas acceso a su tecnología 5G industrial en el «5G Smart Venue» de Hannover mediante la creación de una red privada de campus 5G centrada en las aplicaciones industriales. Los expositores podrán utilizar la red durante las ferias y, cuando no se celebre ninguna, las empresas tendrán la oportunidad de utilizarla para pruebas y ensayos sobre el terreno. La red de campus convertirá el recinto ferial en una zona de pruebas y un escaparate del uso del 5G en la industria. El hecho de poder operar estas redes 5G privadas permitirá a las empresas adaptarlas específicamente a sus necesidades en términos de rendimiento, fiabilidad y seguridad.

Un lugar de encuentro para la industria

Después de dos años sin poder reunirse con clientes y socios en persona, un punto clave de la presencia de Siemens en la feria es colaborar y reunir a las personas. Por ello, Siemens ofrece su experiencia en la feria no sólo in situ sino también en línea a través de una plataforma de eventos virtuales a la que los clientes registrados podrán acceder hasta el 17 de junio de 2022, durante dos semanas más allá del evento presencial. Los clientes interesados en la plataforma virtual pueden registrarse aquí.

La empresa también ofrece un programa informativo en el escenario con la dirección de expertos, socios y clientes en su stand del pabellón 9. En las sesiones habrá entrevistas y el público aprenderá más sobre temas como el 5G industrial, el internet de las cosas industriales (IIoT) o la transición a la energía sostenible. Las sesiones se celebrarán en un formato híbrido. Vea el livestream aquí.

Además del programa del escenario de Siemens, los visitantes que participen virtualmente tendrán la oportunidad de escuchar la intervención de Roland Busch en el Foro económico de la BDI. En ese evento, Roland Busch se unirá al ministro alemán de Economía y Acción Climática, Robert Habeck, y la directora de la Federación de Sindicatos Alemanes, Yasmin Fahimi, para hablar de los marcos necesarios para la industria. Más información sobre esta mesa redonda, que se celebrará en alemán, aquí.

Una rueda de prensa el 30 de mayo de 2022 dará a periodistas y analistas la oportunidad de conocer mejor las tecnologías de Siemens que se presentarán en Hannover Messe. Cedrik Neike, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y director general de Siemens Digital Industries, hablará de cómo las innovaciones sostenibles pueden cambiar el futuro, por qué es esencial acelerar y ampliar la tecnología disponible y cómo el trabajo conjunto en los ecosistemas cambiará las reglas del juego a este respecto. Se ofrecerá una transmisión en directo para quienes no puedan asistir en persona. Los periodistas pueden inscribirse aquí.

Siemens aumenta un 22% los pedidos hasta 21.000 millones de euros en el segundo trimestre del año

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta