¿Sabias que casi 1000 millones de personas viven sin electricidad en el mundo a día de hoy?

24 de mayo de 2022 0

La electricidad es un aspecto clave a la hora de garantizar una calidad de vida óptima para todos los habitantes del planeta. Más allá de algunos aspectos que en gran parte del mundo consideramos como fundamentales en nuestro día a día, pero que en el gran esquema de las cosas podrían considerarse lujos, como disponer de una televisión o un ordenador en las casas, la electricidad es indispensable para asegurar mínimos vitales en cuestión de seguridad, limpieza o, incluso, acceso a la educación

Es algo tan común en nuestra sociedad, que a menudo tendemos a olvidar que aún existe una gran porcentaje de la población que aún no tiene acceso a este servicio. Concretamente, según las estimaciones más recientes, el 11 % de la población mundial vive sin electricidad a día de hoy.

Pese a que desde el año 2010 hasta el presente 2022, más de 1.000 millones de personas han obtenido acceso a la electricidad, aún hay 789 millones de personas que viven sin energía eléctrica. Y lo que es más preocupante aún, siguiendo la tendencia actual de extensión de la misma, es poco probable que se logre el objetivo planteado por el ODS de garantizar este acceso a la totalidad de la población de cara al próximo año 2030.

En total, según el avance actual, hasta 650 millones de personas seguirán sin tener acceso a la electricidad a comienzos de la próxima década, estando la mayor parte de ellas concentradas en el África Subsahariana. Mientras que regiones como América Latina y el Caribe, Asia oriental y Asia sudoriental se están acercando al acceso universal, el sur de África sigue algo rezagado, representando el 70 % del toda la población que aún no dispone de este servicio.

Sabias que 1000 millones de personas viven en electricidad en el mundo a día de hoy
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta