Siemens mostró los últimos avances de IoT para acelerar la transformación digital de las industrias

18 de mayo de 2022 0
  • Siemens permitió a los asistentes al IoT Solutions World Congress experimentar los beneficios de las últimas tecnologías IoT en 27 casos prácticos de referencia.
  • El CEO de Siemens Advanta, Aymeric Sarrazin, ofreció una conferencia magistral sobre cómo la disrupción allana el camino hacia una industria digital, ecológica y ágil.

Siemens llevó sus últimos avances en materia de IoT al IoT Solutions World Congress (IOTSWC) de Barcelona: ayudando a las empresas a simplificar y acelerar la transformación digital y la transición hacia una mayor sostenibilidad a gran escala, la empresa de tecnología enfocada mostrará un total de 27 casos prácticos de referencia. Al mismo tiempo, la compañía está empoderando a sus clientes para que logren sus resultados empresariales deseados, incluyendo el crecimiento sostenible, el aumento de la eficiencia y la aceleración del tiempo de comercialización, combinando el mundo real y el digital como ningún otro. Los visitantes que acudieron al stand de Siemens (D467, pabellón 4, Centro de Convenciones Fira) en el IOTSWC tuvieron la oportunidad de ver cómo se desarrolla este proceso de transformación y experimentar con nuevas capacidades.

La IOTSWC de este año contócon 310 exposiciones y 200 ponentes. El evento mostró ejemplos del potencial para transformar la industria y los negocios a través del internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, los gemelos digitales, el blockchain, la computación cuántica y otras tecnologías.

Siemens ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer en profundidad los avances que ofrecen los procesos digitalizados. La empresa también mostró ejemplos tangibles de cómo la combinación de diferentes tecnologías dará lugar a una innovación disruptiva. Entre los puntos focales se incluyeron referencias internacionales, como la empresa de biotecnología BioNTech. Siemens ha acordado recientemente ampliar su cooperación estratégica e intensificar su colaboración con BioNTech para ampliar rápidamente la fabricación de vacunas COVID-19 por parte de la empresa.

Además, un vistazo detallado a Aspern -un distrito urbano de 240 hectáreas libre de emisiones, construido alrededor de un lago cerca de Viena, Austria- permitió a los visitantes del Congreso ver cómo la digitalización puede ayudar a construir una ciudad inteligente. Aspern se diseñó utilizando un enfoque integrado para los sistemas de transporte sostenible, el uso eficiente de las energías renovables, los edificios sostenibles, la agricultura urbana, los usos residenciales y empresariales mixtos y los servicios sociales.

En el stand de Siemens, los asistentes también pudieron analizar y probar soluciones para los sectores de la automoción, la construcción y la alimentación y las bebidas, así como para otros sectores verticales. También hubo un ejemplo del mundo académico: La Universidad de Birmingham ha utilizado tecnologías digitales de Siemens para crear el campus universitario «más inteligente» del mundo

Los asistentes al IoT Solutions World Congress también pudieron escuchar a los principales expertos sobre las revoluciones tecnológicas que están impulsando los avances del IoT. Uno de estos ponentes será Aymeric Sarrazin, CEO de Siemens Advanta, que celebró una sesión magistral sobre cómo la disrupción allana el camino hacia una industria digital, ecológica y ágil. También hubo sesiones de Siemens sobre la digitalización de las fábricas, la analítica de los edificios inteligentes y el uso de las capacidades del IoT para escuchar a las máquinas.  

Siemens mostrará los últimos avances de IoT para acelerar la transformación digital de las industrias
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta