LEDVANCE ilumina la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal

16 de mayo de 2022 0
  • Ledvance se ha encargado de iluminar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, uno de los más grandes de España.
  • El proyecto lumínico ha dotado al hospital público de tecnología LED de altas prestaciones y eficiencia energética, con importantes mejoras para el cuidado de los pacientes y la atención a sus familiares, facilitando también el trabajo de los profesionales sanitarios.

Inaugurado en 1977, el Hospital Universitario Ramón y Cajal es una referencia de la sanidad española, situándose dentro del top 10 de hospitales públicos con mejor reputación sanitaria en función de sus servicios clínicos.

Entre estos servicios destacan sobre los demás los ofrecidos en las áreas de Oftalmología, Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Dermatología, Oncología Médica, Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial, situadas todas ellas dentro del top 10 por servicios de España.

Gestionado por el Servicio Madrileño de Salud, hace unos meses emprendió un proyecto de renovación de su iluminación, proyecto para el que contó con las soluciones ofrecidas por una de las empresas líderes en iluminación interior y exterior, LEDVANCE.

Realizado en las plantas cuarta y quinta del centro hospitalario, el trabajo ha contemplado la instalación de diferentes soluciones lumínicas para las distintas áreas.

En la zona de administración, con despachos, salas de trabajo y secretaría, se instalaron paneles IndiviLED 600 regulables DALI. En las salas de espera de los pacientes y en las zonas de trabajo dentro del área de UVI, el proyecto lumínico optó por los focos empotrables Downlight Performance UGR DL, «por su óptimo índice de deslumbramiento (UGR 19) y elevada protección ante el polvo y la humedad (IP54)«.

Para los pasillos generales de acceso y la zona de almacenes, la solución elegida fue el panel Performance PFM 600. En el caso de los almacenes, la luminaria estanca Damp Proof Compact IP66 fue la elegida «por la homogeneidad de su luz y capacidad para garantizar la buena visibilidad», añaden desde la compañía. Por último, y para completar la iluminación del pasillo UVI, se instaló la luminaria Spot FIREPROOF.

Iluminación económica y energéticamente eficiente

«El detallado estudio lumínico que desarrollamos para este proyecto ha permitido al hospital madrileño disponer de una infraestructura de iluminación eficiente, tanto en términos de energía como de costes, con luminarias led de Ledvance de tecnología innovadora y energéticamente eficientes«, subraya Pilar Gracia, Project Sales & Vertical Manager de Ledvance.

«Que un hospital de referencia confíe en LedvanceE para desarrollar un proyecto lumínico es una satisfacción profesional enorme, pero ayudar en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la calidad de vida de los enfermos y el trabajo de los profesionales sanitarios tiene un plus de satisfacción«, concluye Gracia.

LEDVANCE ilumina la nueva uci del ramon y cajal
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta