La tecnología inteligente está potenciando el entretenimiento en casa

22 de abril de 2022 0
  • Según un estudio realizado por MediaTek, el 75% de los encuestados afirmó tener por lo menos un dispositivo de hogar conectado.

Los dispositivos conectados a Internet están transformando la forma en que nos recreamos y entretenemos en casa, mejorando todo, desde el visionado de películas hasta los juegos y el ejercicio físico.

Por qué es importante: La pandemia nos ha aclimatado a vivir más en nuestras casas y apartamentos. Ahora, los fabricantes de todo tipo de productos, desde televisores y sistemas de sonido hasta cintas de correr, intentan llevar a nuestros salones la sofisticada experiencia de un cine o un gimnasio profesional.

Lo que está ocurriendo: De todas las predicciones sobre cómo mejorará nuestra vida el Internet de las Cosas (IoT), la que los expertos hacen con más confianza es que el entretenimiento en el hogar será cada vez más satisfactorio y envolvente.

Ahora, o en un futuro no muy lejano:

Los sistemas de iluminación inteligentes pueden ajustarse automáticamente para proporcionar una iluminación ambiental para lo que sea que esté haciendo en casa: ver una serie de miedo en Netflix, tener una fiesta de baile bulliciosa, reunirse alrededor de la mesa para una cena familiar relajante.

Los gimnasios domésticos dotados de equipos inteligentes le guiarán en su mejor entrenamiento de todo el cuerpo, le conectarán con un entrenador virtual o con una clase de ejercicio en grupo y transmitirán datos en tiempo real sobre sus progresos a una aplicación de salud.

Los televisores holográficos, que muestran imágenes en 3D, pueden transformar los juegos en casa, así como el visionado diario de la televisión, mejorando la forma en que vemos los deportes, las películas y demás.

Los sistemas de música inteligentes y las barras de sonido no solo permitirán reproducir diferentes canciones de una habitación a otra, sino que ofrecerán aún más personalización y recomendaciones.

Se espera que el despliegue de Matter, un estándar de conectividad de la industria para los dispositivos domésticos inteligentes, garantice que los aparatos que compramos sean interoperables, a partir del próximo año.

Lo ideal sería poder controlar todos los dispositivos a través de un concentrador de hardware conectado a una única aplicación, y poder configurar y programar las cosas sin necesidad de llamar a un profesional.

El asunto «es algo real que está sucediendo y que cambiará fundamentalmente la experiencia [del hogar inteligente] para el usuario del mercado masivo», dice Benson a Axios.

En los primeros tiempos del IoT, «había que ser un aficionado al bricolaje para encajar todo, entender su funcionamiento y, en algunos casos, incluso programar un poco para que funcionara», dice Benson.

Pero, poco a poco, montar todos los dispositivos que quieras es cada vez más fácil. En el «mundo post-Matter, se trata de la adopción masiva por parte de los hogares: cómo los consumidores de a pie pueden sacar provecho de tener un hogar inteligente y no tener que ser un experto», dice Benson.

Cosas interesantes que se avecinan: La iluminación de ambiente, que ya está presente en los sistemas domésticos inteligentes, está preparada para ser más flexible y matizada.

Las luces conectadas te ayudarán a ambientar la película que estás viendo, el partido que estás jugando o el entrenamiento que estás intentando hacer.

Y un producto ya existente del fabricante de iluminación inteligente Philips Hue «permite crear una configuración de entretenimiento que sorprende al sincronizar las luces Philips Hue con el contenido de la pantalla del televisor

La tecnología inteligente está potenciando el entretenimiento en casa
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta