Siemens impulsa su iniciativa IE2 Experts y se alía con CO2 Smart Tech para mejorar la eficiencia energética de la industria española

20 de abril de 2022 0
  • Siemens Smart Infraestructure (SI) ha sellado un acuerdo para incorporar a CO2 Smart Tech como empresa colaboradora en la iniciativa de IE2 Experts.
  • El proyecto de IE2 Experts impulsado por Siemens SI Electrical products forma y homologa a los técnicos de las compañías adheridas en la gama de productos de Baja Tensión.
  • CO2 Smart Tech será la primera empresa en adherirse a esta iniciativa que le permitirá incrementar su competitividad a través de la eficiencia y gestión energética, ayudando a las industrias a ser más sostenibles.

Siemens, compañía global líder en tecnología se alía con CO2 Smart Tech para integrar soluciones en proyectos de eficiencia energética.

En Siemens Smart Infraestructures, gran parte de sus soluciones y productos están orientadas a hacer más eficiente el consumo energético mediante la medida y monitorización de equipos y sistemas. Siemens impulsa la iniciativa IE2 Experts cuyo objetivo es crear equipos técnicos de expertos capaces de gestionar desde el más alto nivel proyectos de integración, medida y control de soluciones de baja tensión.

La digitalización permite monitorizar los consumos energéticos, que es un pilar fundamental de la industria en su camino hacia una mejora de la competitividad, sostenibilidad y el uso responsable de los recursos.La primera empresa colaboradora en unirse a este equipo de expertos ha sido CO2 Smart Tech, una empresa de ingeniería y tecnología líder a nivel nacional en el desarrollo e implantación de sistemas avanzados de monitorización, gestión energética y sostenibilidad-ESG cuyo trabajo está centrado en crear empresas más eficientes y sostenibles.

Fundada en 2010, CO2 Smart Tech es una compañía, dedicada al desarrollo de sistemas innovadores en el campo de la eficiencia energética. Cuentan además con un área de servicios de consultoría energética asociados, bien directamente o a través de su red de colaboradores.

El objetivo de esta alianza es trabajar de la mano hacia el camino de las soluciones tecnológicas más sostenibles y eficientes, esperando pronto poder desarrollar muchas historias de éxito conjunto.

Jorge Heras director de la unidad de negocio de Electrical Products remarca que “esta alianza es un hito muy relevante pues la formación de nuestros socios es muy importante, así como por el amplio rango de productos que abarca”. En este apartado se pueden destacar los analizadores de redes SENTRON PAC, interruptores automáticos conectados vía wifi, equipos de protección comunicables como caja moldeada 3VA y bastidor abierto 3WA o sistemas de control y vigilancia como SIMOCODE.

Por su parte, Gustavo Aman gerente de CO2 Smart Tech destaca que “este acuerdo muestra nuestro compromiso con la formación continua como elemento diferenciador en un entorno tan competitivo como es el del desarrollo e implantación de sistemas de monitorización y gestión energética, en el que nuestra aplicación cost-TEM se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional«. 

Siemens impulsa su iniciativa IE2 Experts y se alía con CO2 Smart Tech para mejorar la eficiencia energética de la industria española
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta