¿Sabías que el primer cable de Ethernet fue creado en 1973?

19 de abril de 2022 0

En la actualidad, los cables de Ethernet son algo tan común como indispensable para nuestro día a día. En una era en la que las telecomunicaciones y la información son un elemento vertebrador y sustentador de nuestra sociedad, esta pequeña solución hace posible que podamos teletrabajar, conectarnos con personas alrededor del mundo, pero también controlar elementos que van desde la iluminación al agua que llega a nuestras casas, desde el tráfico a la energía que consumimos en nuestro trabajo, hogar y espacios de ocio.

Pese a su importancia, este invento apenas cuenta con medio siglo de antigüedad, y es que el cable de ethernet fue inventado por Bob Metcalfe cuando este compartió con sus colegas en el Xerox PARC su idea de desarrollar un sistema de interacción local entre estaciones de trabajo, archivos e impresoras, que estuviera completamente conectado por un cable coaxial creando una red local, a lo que llamó Ether Network o Ethernet, como se lo conoce ahora.

Tal fue su éxito que en 1976 ya eran más de 100 los dispositivos enlazados a esta red local; llegando, incluso, a ser probado a la hora de testear la primera impresora láser.

El primer cable de ethernet sigue aún en funcionamiento

Pero la historia de este primer cable coaxial no acaba aquí, y es que en la actualidad sigue en uso, aunque para verlo hay que mirar detrás de una pequeña puerta en una pared de un cuarto donde hay impresoras y copiadoras en el Palo Alto Research Center (más conocido como simplemente PARC).

¿Sabías que el primer cable de Ethernet fue creado en 1973?
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta