La tecnología de ABB ayuda al aeropuerto de Copenhague a convertirse en el mayor centro de carga de vehículos eléctricos de Dinamarca

13 de abril de 2022 0
  • ABB suministrará 1.350 cargadores en colaboración con el grupo energético EWII.
  • Tanto los vehículos eléctricos propios como los de los más de 80.000 viajeros diarios del aeropuerto tendrán fácil acceso a la carga.
  • Los conductores se beneficiarán de una amplia gama de soluciones de carga de ABB, incluyendo el recientemente lanzado Terra 360, el cargador de coche más rápido del mundo.

Como parte de un acuerdo a largo plazo, la infraestructura de carga de ABB desempeñará un papel clave para ayudar al Aeropuerto de Copenhague (CPH) a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030. A lo largo de los próximos diez años, ABB suministrará al grupo energético EWII 1.350 cargadores para vehículos eléctricos que se instalarán en uno de los aeropuertos más concurridos de Escandinavia, que se convertirá en el mayor emplazamiento de Dinamarca para la carga de vehículos eléctricos. Los primeros 180 cargadores de CA y 15 cargadores rápidos de CC se instalarán en 2022. No se han revelado los detalles financieros del contrato.

Estamos encantados de apoyar a CPH en su transición sostenible con nuestra amplia cartera de soluciones de carga profesionales y de calidad”, dijo Frank Muehlon, CEO de ABB E-mobility. “Estamos convencidos de que no sólo servirá de inspiración para otros aeropuertos de Dinamarca, sino también de otros países, y que volverá a demostrar las posibilidades y beneficios de una movilidad eléctrica limpia, silenciosa y flexible.”

CPH buscaba una solución integral de carga de vehículos eléctricos para sus más de 80.000 viajeros diarios y empleados que aparcan en el recinto. La solución también tenía que servir a los vehículos que necesitaban una carga más rápida, incluidos los taxis que dejaban a los viajeros y las empresas que operan dentro del aeropuerto y que se encargan del transporte, el equipaje y la restauración.

Para satisfacer esta demanda, EWII se asoció con varios socios, entre ellos ABB, para suministrar los 1.350 puntos de carga. La infraestructura de carga constará de cargadores de toda la cartera de ABB, desde el wallbox Terra AC de 22kW hasta el recientemente lanzado Terra 360, el cargador de coches eléctricos todo en uno más rápido del mundo, que puede ofrecer 100km de autonomía en menos de tres minutos y es el único cargador diseñado explícitamente para cargar hasta cuatro vehículos a la vez.

“Con ABB como socio de e-movilidad, tenemos asegurado el acceso a una amplia gama de soluciones que pueden cargar desde coches hasta autobuses y camiones. Además, era crucial para nosotros y para el aeropuerto que las estaciones de carga fueran fiables y de la máxima calidad. Como socio global con experiencia, que ayuda a impulsar la innovación en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, ABB cumple todos los parámetros”, dice Jesper Nicolaisen, jefe de Ventas al por mayor de EWII.

Sobre ABB e-mobility

ABB es líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos, ofreciendo una completa gama de soluciones de carga y electrificación para coches eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, furgonetas, camiones, barcos y ferrocarriles.

ABB entró en el mercado de la e-movilidad ya en 2010, y hoy ha vendido más de 680.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados; más de 30.000 cargadores rápidos de CC y 650.000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.

Sobre CPH

En 2019, CPH tuvo una media de 83.000 pasajeros que pasaron por las terminales diariamente, muchos de ellos aprovechando alguna de las más de 14.000 plazas de aparcamiento del aeropuerto. Algunas de ellas ya están equipadas con estaciones de carga eléctrica, pero la tendencia muestra que la necesidad crecerá en los próximos años. CPH está respondiendo a esta necesidad en estrecha colaboración con EWII.

Sobre ABB

ABB es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países.

La tecnología de ABB ayuda al aeropuerto de Copenhague a convertirse en el mayor centro de carga de vehículos eléctricos de Dinamarca
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta