El mercado de los vehículos eléctricos creció un 53,3 % el mes pasado

12 de abril de 2022 0

El mercado de la movilidad eléctrica sigue creciendo en España, aunque aún le quede mucho camino por recorrer para situarse en cifras parecidas a las de algunos de sus vecinos europeos.

El último dato que hemos tenido al respecto, viene de la venta de vehículos eléctrico, cuando durante el mes de marzo se registraron un total de 3.484 nuevas unidades matriculadas de vehículos eléctricos, siempre según los datos de ANFAC.

Estos datos suponen un crecimiento total del 53.3 % con respecto el mes anterior y suman para un total de 8.530 unidades matriculadas a lo largo del presente año 2022; lo que se traduce en un incremento del 112,4 % más que en el mismo período anterior, unas cifras que se deben en gran parte a las ayudas del Plan Moves.

El dato negativo viene aportado por la ventas de los híbridos enchufables y los no enchufables, cayendo cada una un 5,25 % y un 13,2 % respectivamente.

Tesla Model 3, el más demandado

Por modelos, el coche eléctrico más vendido en España en el mes de marzo fue el Tesla Model 3, con 792 matriculaciones. Detrás le siguen el Kia Niro, el Tesla Model Y, el FIAT 500 y el KIA EV 6. Si llevamos las cifras a un marco anual, el Model 3 repite como el más demandado con 1.133 unidades vendidas. 

Objetivos para el próximo 2023

Como decíamos al comienzo del presente artículo, España sigue no solo lejos de sus vecinos europeos en materia de movilidad eléctrica, sino también en las propias metas del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, donde aspiran a un parque móvil con más de tres millones de turismos electrificados para 2030.

Así, para lograr estas cifras se necesitarían vender 120.000 unidades solo este año, lo que se traduce en 30.000 unidades para este primer trimestre; quedándose las ventas reales en 17.701 vehículos.

Uno de las principales barreras que señalan los consumidores y usuarios a la hora de comprar un coche eléctrico es la falta de infraestructura de recarga, una problemática de la que ya hemos hablado con anterioridad.

El mercado de los vehículos eléctricos creció un 53,3 % el mes pasado
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta