Niessen enciende el futuro en Casa Decor

11 de abril de 2022 0
  • Niessen, marca del grupo ABB, presenta en Casa Decor 2022 sus innovadoras soluciones de automatización ABB i-bus® KNX y los nuevos acabados de la serie Sky Niessen: Duna, Taupé y Comodoro.
  • El espacio “Niessen enciende el futuro” ha sido diseñado por el interiorista Tristán Domecq, y pone al visitante en el centro del tablero haciendo de él una pieza imprescindible.

Niessen presenta en Casa Decor, en el edificio Goya 89, del conocido barrio de Salamanca en Madrid, del 7 de abril al 22 de mayo, sus soluciones más innovadoras para el futuro inteligente y sostenible en su espacio “Niessen enciende el futuro”, diseñado por el interiorista Tristán Domecq.

Coincidiendo con esta edición tan especial donde Casa Decor celebra su 30 aniversario, y conscientes del peso que tendrá este hito representando el paso por sus 57 ediciones, Niessen hace un repaso por la historia de todas sus series de mecanismos.

El espacio en el que Tristán ha planteado una fusión de contraste entre un hogar y un museo, evoca la evolución de la marca a lo largo de sus más de cien años de historia gracias a un recorrido lineal y dinámico, por el pasado, presente y futuro, recreando un juego de iluminación a cada etapa del tiempo.

Esta nueva apuesta de Niessen está pensada para que el visitante, a su paso por el espacio, viva una experiencia única y sensorial, interactuando con los productos y soluciones presentadas y que vean el futuro con un estilo más personal, y que le sirva de inspiración para que sus proyectos también brillen con luz inteligente y natural.

El espacio también busca representar los valores sobre los que se asienta la filosofía de Niessen, apostando por una arquitectura sostenible, en la que los materiales duraderos, naturales y nobles, y que fomentan el ahorro energético, como las soluciones de automatización, son los protagonistas.

Sonia Galparsoro, Product Marketing Specialist de Smart Buildings del negocio de Electrificaiton de ABB, comenta:

«En definitiva, lo que el espacio quiere transmitir es no sólo la aportación de Niessen a lo largo de sus más de 100 años de historia, sino reflejar la evolución conjunta de la luz y la tecnología. Partimos de un simple interruptor rotativo fabricado en baquelita en los años 30. Las décadas posteriores de innovación nos llevan a integrar conceptos nuevos como la estética o la preocupación por la sostenibilidad, como Zenit o Sky Niessen, series de mecanismos completas en funciones y ecodiseñadas. Finalmente, el futuro, que es constantemente presente, nos pone en la palma de la mano el control total de la luz, siendo capaces de convertir nuestra casa en inteligente y eficiente energéticamente gracias los sistemas de automatización como ABB-free@home® o KNX.«

De esta manera, todo el espacio está construido con materiales atemporales y contemporáneos: piedra, escayola, madera, lino… que generan un contraste perfecto con la tecnología.

Para dar forma al futuro del mundo digital, hoy día se requieren soluciones totalmente automatizadas que puedan conectarse en red con el resto de dispositivos inteligentes. En este sentido, Niessen presenta el sensor KNX ABB tacteo®, un elemento de control configurable y personalizable para la gestión inteligente de hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales.

Cumple todos los requisitos que exige un diseño moderno: los máximos niveles de calidad y, por encima de todo, de comodidad: desde las persianas, la iluminación, la calefacción, escenas, hasta los controles multimedia y el acceso, todo muy fácil de controlar. La cantidad de funciones puede variar y determinarse según las necesidades y deseos concretos del cliente. Cada sensor tiene un diseño y función únicos y está configurado individualmente, según sea necesario.

Duna, Taupé y Comodoro, los tres nuevos acabados de Sky Niessen, también vestirán el espacio de este año. Diseñados según los principios del ecodiseño, toman su inspiración de los colores de la naturaleza. De las cálidas y suaves arenas de los rincones más paradisíacos nace Duna, el complemento ideal para espacios claros, clásicos y diáfanos. Con los marrones, ocres y castaños de la tierra, creamos Taupé, una vuelta al origen, a la esencia del diseño para los espacios más acogedores. El verde de los bosques y el turquesa del agua se unen en Comodoro, el acabado más arriesgado para los rincones más vanguardistas y atrevidos. Una nueva inspiración que ayudará a mirar el futuro con un estilo más personal.

Niessen apuesta constantemente por la innovación con diseños adaptados a las necesidades y avances tecnológicos, a la eficiencia, sostenibilidad, confort y diseño.

Niessen enciende el futuro en Casa Decor
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta