Dagartech, una compañía especializada en la personalización de grupos electrógenos

29 de marzo de 2022 0
  • La compañía explica las múltiples ventajas de la personalización de
    grupos electrógenos.
  • Gracias a un modelo de trabajo en el que el cliente es el foco
    principal, Dagartech ha conseguido convertirse en referente en la
    fabricación de soluciones energéticas a medida.

Los grupos electrógenos juegan un papel fundamental a la hora de garantizar el buen funcionamiento de muchas industrias e instalaciones. Su función recae en actuar como fuente principal, o bien como energía de respaldo ante posibles cortes o interrupciones de la red eléctrica, asegurando así el suministro hasta su restablecimiento.

Hay que tener en cuenta que, para ofrecer un producto que dé respuesta a las demandas y singularidades de cada proyecto, es primordial establecer un diálogo transparente y escuchar activamente a los clientes.

Solo entendiendo sus necesidades, es posible proporcionar soluciones que se adapten por completo a la aplicación de destino y a sus necesidades de uso y requerimientos.

Con el objetivo de ofrecer grupos electrógenos que se adapten de manera específica a las diferentes necesidades de cada empresa, industria o sector, desde Dagartech, compañía con sede central en Zaragoza, especializada en ofrecer soluciones energéticas a medida, recuerdan las ventajas de la
personalización de proyectos.

Ventajas de la personalización de grupos electrógenos

En este sentido, David García, director general, afirma que “en Dagartech consideramos que el 80% de nuestro éxito reside en escuchar activamente a nuestros clientes, para así poder ayudarlos, no solo con propósito sino también con inteligencia”. Y añade, “para nosotros no hay dos proyectos iguales, ni tampoco dos grupos electrógenos iguales. Nos gusta afrontar cada proyecto como un nuevo reto para poner nuestra experiencia y conocimiento al servicio de nuestros clientes y sus necesidades”.

Aportan valor donde el cliente lo necesita

No todos los proyectos exigen el mismo grado de personalización del generador. Sin embargo, la personalización del grupo electrógeno permite maximizar el valor aportado al cliente, ya que resuelven de forma dirigida y eficiente la necesidad planteada. Asimismo, el grupo electrógeno es el que se adapta al proyecto, a la aplicación y al cliente, y no al revés. Además, se evita ofrecer equipos con prestaciones no valoradas por el cliente, lo que incide directamente sobre el coste de la solución aportada.

Anticipan futuras necesidades

Conocer el contexto global del proyecto permite anticipar necesidades que pueden desarrollarse en el futuro. Eso permite plantear, por ejemplo, soluciones escalables en instalaciones donde las demandas energéticas
futuras pueden crecer con el paso del tiempo.

Reducen la incertidumbre

Acompañar a nivel técnico y comercial desde el inicio, cuando se consideran todos los factores críticos del proyecto, permite reducir de forma significativa los factores de riesgo asociados al mismo.

La importancia de ir más allá

En Dagartech, siempre se hace hincapié en el hecho de que es una compañía que no se limita a fabricar grupos electrógenos. Su labor de consultoría energética se suma también a la capacidad de asistir a sus clientes en la puesta en marcha del generador. Sin embargo, su papel no termina con la instalación del grupo electrógeno.

Disponen de un equipo altamente cualificado que asiste de forma permanente a los clientes ante cualquier avería, fallo o incidencia. Ofrecen completos planes de mantenimiento y cuentan con un departamento dedicado en exclusiva a la venta de recambios y piezas de repuesto para grupos electrógenos.

En definitiva, Dagartech actúa sobre todas las fases que involucran al grupo electrógeno, desde la ideación hasta su mantenimiento y reparación.

Las claves de Dagartech como empresa de referencia en la fabricación de grupos electrógenos a medida


El cliente en el centro de su actividad

Los clientes son el eje principal a la hora de diseñar y desarrollar sus generadores. Así, además de cubrir las necesidades presentes, se trabaja en el planteamiento de futuros productos que den respuesta a cambios y evoluciones del sector, así como a las modificaciones normativas que se van sucediendo.

Flexibilidad y dinamismo

La adaptación de las capacidades y generadores en cada proyecto y cliente es clave. Las gamas de generadores de Dagartech parten de diseños adaptables e inteligentes que se pueden complementar.

Compromiso con el proyecto de principio a fin

En Dagartech no hay proyectos grandes o pequeños. El compromiso de la empresa por completarlo con éxito es el mismo, sea cual sea su tamaño.

La búsqueda de la superación en cada nuevo proyecto

Para ser una empresa de referencia en personalización de grupos electrógenos, es esencial trabajar de forma permanente en evolucionar los generadores para resolver con eficiencia los retos que los clientes plantean.

Tras completar cada proyecto, Dagartech analiza con detalle su desarrollo para detectar oportunidades, plantear mejoras productivas o de diseño. Esta labor de análisis se convierte en una herramienta clave para aportar siempre la solución más inteligente.

Sobre Dagartech

Dagartech es una empresa española especializada en ofrecer soluciones energéticas a medida. De esta manera, destaca por impulsar proyectos singulares y que exigen máximos niveles de personalización, además de diseñar, fabricar y comercializar un amplio número de referencias estándar de grupos electrógenos con potencias que abarcan desde las 3 kVA hasta las 2.000 kVA.

Los grupos electrógenos de Dagartech se desarrollan pensando siempre en la aplicación de destino, en las circunstancias de uso de la máquina, en los últimos avances del mercado de la generación de energía y en las demandas de los clientes.

Por eso, bajo una marcada orientación hacia las necesidades de sus clientes, Dagartech se ha consolidado como uno de los principales fabricantes del mercado español. Actualmente, la empresa está presente de forma estable en más de 30 países, concentrando las exportaciones el principal volumen de su negocio.

La compañía ha apostado por la innovación y se ha rodeado de un equipo humano con dilatada experiencia en el sector de la generación de energía.

La calidad y la excelencia forman parte de su presente y marcan su futuro, lo que implica que la empresa está certificada en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Dagartech, una compañía especializada en la personalización de grupos electrógenos
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta