[INFOGRAFÍA] El futuro de la movilidad eléctrica
La movilidad eléctrica se está erigiendo como uno de los principales campos de batalla en aras de conseguir un mundo más sostenible que legar a las próximas generaciones.
Teniendo en cuenta que el sector del transporte es responsable de cerca del 40 % de las emisiones globales de gases contaminantes a la atmósfera, la decisión de administraciones, organizaciones y ciudadanos de que este sea uno de los principales aspectos en los que poner el foco, es más que obvia.
Sin embargo, aunque a la hora de hablar de movilidad eléctrica y el grado de penetración de esta en una determinada sociedad, solemos poner el punto de mira en el número de vehículos electrificados vendidos en un determinado territorio, el factor verdaderamente importante a la hora de conseguir que la mayor parte de la población se lance a la aventura eléctrica, son los puntos de recarga.
En la actualidad, España va muy por detrás tanto de sus vecinos europeos como de sus propios objetivos en este aspecto. De hecho, para lograr sus metas para el año 2030, se deberían instalar en torno a unos 40.000 puntos de recarga públicos cada año de aquí a final de la década; un trabajo casi imposible si tenemos en cuenta que en la actualidad apenas se han instalado poco más de 11.000 puntos de recarga en todo el territorio nacional,
Por el contrario, un dato que sí que es positivo es el de la cuota de mercado que ocupan las distintas modalidades de vehículos electrificados, una cifra que no para de crecer año a año.