El alcance del autoconsumo lleva a los instaladores a promover la creación de comunidades solares

17 de marzo de 2022 0

Como hemos mencionado en multitud de ocasiones en las páginas de este periódico, el autoconsumo de energía es una de los sectores con mayores expectativas de crecimiento y desarrollo durante los próximos años.

Esto le convierte en un pilar clave tanto para la descarbonización del parque inmobiliario,  como en otros retos de carácter más transversal, desde la reactivación económica tras la crisis sanitaria de la COVID-19, a la transición energética justa, pasando por el reto demográfico y la economía circular.

Para llevar el autoconsumo compartido a aquella parte de la población que, por la falta de recursos o de espacio, no puede tener autoconsumo individual, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) se ha unido con la empresa Barter para la creación de comunidades solares que sean capaces de suministrar a los ciudadanos energía solar 100% renovable, generada de forma local, sin necesidad de tener tejado propio (en el hogar, pyme o local) ni invertir en la instalación.

Esta alianza energética se apoya en los instaladores para la implantación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo que faciliten llevar energía cercana al consumidor final. “Agremia nos ayudará a ampliar nuestra red de colaboradores a la vez que aporta a sus pymes y autónomos asociados la oportunidad de instalar y mantener instalaciones fotovoltaicas destinadas a dar energía a sus clientes y vecinos cercanos”, explica Isabel Reija, CEO y fundadora de Barter.

El alcance del autoconsumo lleva a los instaladores a promover la creación de comunidades solares
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta