GES se pone en los zapatos del cliente
El pasado 18 de septiembre Iñaki Aramburu, Director de Marketing y Desarrollo de negocio en GES, realizó la actividad “Managers Lend a Hand” en España, con Masaló, uno de sus principales clientes especializado en el sector industrial.
Esta iniciativa nace del Grupo Würth, quien cerró el 2022 con 20 billones de € y al que GES pertenece desde 2019, en concreto a su división eléctrica WEG). Y como bien dice el nombre de la actividad: “Managers Lend a Hand”, consiste en que los directores de todas las compañías del Grupo “echen una mano” y trabajen por un día con sus clientes, poniéndose literalmente en su lugar, entendiendo así mejor sus necesidades y detectando posibles áreas de mejora para la compañía.
Marc Masaló, CEO de la empresa Masaló, con más de 90 años en el sector industrial y especializada en servicios de ingeniería de automatización de industrias y servicios industriales, dio a Iñaki una cálida acogida en su delegación de Salt (Girona), y dispuso a su gran equipo de profesionales para la formación y acompañamiento de Iñaki en su trabajo a realizar.
La jornada empezó en el área del Taller de Cuadros, donde Iñaki pudo participar del montaje de un proyecto importante, con la ayuda del responsable de Taller.
Tras transcurrir gran parte de la mañana, Iñaki visitó el 1er piso, donde se encontraban el Departamento de Delineación y el de Programación de Masaló.
En el departamento de Delineación, pudo conocer el procedimiento que se realiza desde que el cliente solicita un pedido, hasta que se elabora el propio esquema del cuadro eléctrico, según los requerimientos del cliente. Allí pudo ver y manejar algunos de los programa necesarios para elaborar dichos esquemas, como el ePlan y BIM.
A su vez, en el Departamento de Programación, le mostraron algunas de las aplicaciones propias que habían desarrollado, para diseñar la estructura y Automatización Industrial que rodea posteriormente el cuadro eléctrico.
Finalmente, Iñaki visitó junto con Masaló, el cliente final Hipra, una compañía farmacéutica biotecnológica, a quien iba destinado el proyecto realizado previamente, y con el que aún quedan muchos años de proyecto.
Iñaki iba equipado con Style Pro, la nueva marca de GES de ropa de trabajo y calzado para el profesional, diseñada especialmente para resistir robusta y cómodamente, cualquier situación de trabajo del día a día del instalador.
Sin duda, fue una experiencia muy innovadora y productiva para GES en la que pudo conocer de primera mano, las necesidades de uno de sus principales clientes en España, de una manera muy distinta a la habitual y con el objetivo de seguir mejorando como empresa.
Una vez más, GES ha destacado por ponerse al lado del instalador profesional.