MSG Sphere, la estructura esférica más grande del mundo con más de 1,2 millones de paneles LED
A lo largo de la última semana, unas espectaculares imágenes se hicieron virales en las redes sociales. En ellas se veía un enorme balón de baloncesto que parecía cubrir la ciudad de Las Vegas.
Como pronto descubrimos, esta impresionante acción de marketing llevada a cabo por la NBA para promocionar su Summer League, solo fue posible gracias a uno de los edificios más espectaculares del mundo, el MSG Sphere, un recinto destinado a acoger eventos musicales, cinematográficos y deportivos y sido diseñado por Populous, la firma de arquitectura internacional que está detrás de muchos de los estadios deportivos más importantes del mundo.
Con una capacidad para 23.000 personas, con 18.000 asientos y otros 5.000 de pie, la estructura ha tenido un coste de 2.300 millones de dólares, lo que la convierte en el edificio más caro de Las Vegas; incluyendo el Allegiant Stadium de los recién reubicados Raiders (1.900 millones).
Sin embargo, lo que más llama la atención de este recinto no son su coste de construcción o capacidad, sino su estética. En concreto, La esfera mide un total de 34 metros de alto, 157 metros de ancho y está cubierta completamente de pantallas LED con una resolución de 16K. Concretamente hay 1,2 millones de LED que se pueden programar para mostrar imágenes dinámicas a gran escala.