Cableado automatizado de Phoenix Contact para todo tipo de conductores
Además de las bornas para carril XTV con guiado lateral de conductores, Phoenix Contact ofrece ahora también las primeras bornas con conexión push-X frontal. La cartera XT consta de bornas de paso y de varios conductores, así como variantes funcionales para el uso de cuchillas seccionadoras, fusibles enchufables y componentes.
Como una de las tecnologías de conexión más rápidas del mercado, la nueva tecnología push-X de Phoenix Contact aumenta la eficiencia del cableado de armarios de control. Ahora, todos los tipos de conductores y secciones pueden conectarse aún más rápido, ya sea manual o automáticamente. El cableado directo se realiza sin herramientas y sin gran esfuerzo gracias a un resorte de contacto pretensado. Al golpear ligeramente la superficie de activación dentro de la cámara de sujeción, el resorte de contacto se libera y el conductor entra en contacto de forma segura y permanente. Al igual que en la tecnología push-in, los conductores conectados se liberan presionando el pulsador de accionamiento de color naranja. En este caso, el resorte de contacto está pretensado para un nuevo proceso de cableado.
Todas las bornas para carril push-X son totalmente compatibles con el sistema de bornas para carril completo estandarizado Clipline complete.
Sobre Phoenix Contact
Phoenix Contact es una empresa familiar con sede en Alemania. El grupo de empresas incluye quince empresas alemanas y cuatro internacionales, así como 55 empresas de venta en todo el mundo. Están presentes en más de 100 países de todo el mundo.
La compañía lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.
Las soluciones de Phoenix Contact se utilizan allí donde los procesos deben ejecutarse automáticamente. Puede ser en instalaciones de producción industriales, en el ámbito de las energías renovables, en la infraestructura o en conexiones de equipos complejas. Sus productos se utilizan allí donde se conectan, distribuyen y controlan flujos de energía o datos. Las ventajas de sus productos van más allá de su mera función, pues ayudan a sus socios a desarrollar aplicaciones sostenibles con procesos más eficientes y menores costes.