Phoenix Contact presenta sus nuevas fuentes de alimentación Trio Power con IP67
Las fuentes de alimentación Trio Power con índice de protección IP67 de Phoenix Contact son ideales para la alimentación de equipos descentralizados directamente en campo.
La carcasa de fundición de aluminio proporciona una alta resistencia a la intemperie y a la entrada de polvo y agua. De esta forma, las fuentes de alimentación garantizan una alta disponibilidad de la instalación incluso en condiciones ambientales adversas.
Los nuevos equipos cuentan con la certificación UL 1310 y son aptos para establecer circuitos eléctricos NEC clase 2 con limitación de energía. Las fuentes de alimentación están diseñadas para cargas pequeñas o consumidores sensibles, como sistemas de control o sensores y actuadores. La gama disponible comprende cuatro tipos de conexión diferentes con lo que se proporciona una gran flexibilidad de montaje.
El amplio rango de temperatura de servicio -25 a +70 °C aumenta la flexibilidad en caso de uso en exteriores. La instalación directa en campo reduce la longitud de cable necesaria y libera espacio en el armario de control. Mediante el LED DC OK y el LED AC OK se proporciona diagnóstico directo en campo y se evitan fallos de la instalación. Con una eficiencia superior al 93 %, solo una pequeña parte de la energía eléctrica se convierte en energía térmica no deseada, lo que permite un funcionamiento eficaz de la instalación.
Las fuentes de alimentación también se pueden configurar con cuatro conexiones diferentes: conectores circulares M12-L, M12-A o de 7/8″ y pasamuros IPD con conexión por resorte push-in.
Sobre Phoenix Contact
Phoenix Contact es una empresa familiar con sede en Alemania. El grupo de empresas incluye quince empresas alemanas y cuatro internacionales, así como 55 empresas de venta en todo el mundo. Están presentes en más de 100 países de todo el mundo.
La compañía lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.
Las soluciones de Phoenix Contact se utilizan allí donde los procesos deben ejecutarse automáticamente. Puede ser en instalaciones de producción industriales, en el ámbito de las energías renovables, en la infraestructura o en conexiones de equipos complejas. Sus productos se utilizan allí donde se conectan, distribuyen y controlan flujos de energía o datos. Las ventajas de sus productos van más allá de su mera función, pues ayudan a sus socios a desarrollar aplicaciones sostenibles con procesos más eficientes y menores costes.