Signify lanza el primer tubo LED fabricado con plástico reciclado de Europa
- Philips MASTER LEDtube T8 EM/mains contiene en torno a un 40% de plástico PCR.
- Este plástico reciclado proviene de redes de pesca, garrafas de agua y faros de coche.
Signify refuerza su cartera de iluminación circular con el lanzamiento del primer tubo LED de Europa fabricado con plástico reciclado. Alrededor del 40% del plástico del nuevo Philips MASTER LEDtube T8 EM/mains está hecho de material reciclado post-consumo (PCR)1. Además, como parte de los Requisitos de Packaging Sostenible de Signify, el embalaje está fabricado con un 80% de papel reciclado. La gama completa de MASTER T8 EM/mains, que ahora ya está disponible por primera vez en Europa, pasará a utilizar plásticos PCR y también estará disponible en China, Indonesia, Vietnam, Laos, Brunéi, Tailandia, Myanmar, Filipinas, Camboya, Singapur y Malasia.
El uso de plásticos PCR optimiza el uso de los recursos al reducir la necesidad de producir plástico virgen y minimizar los residuos enviados a los vertederos. Normalmente, los plásticos se fabrican con materiales que han sido recuperados y procesados después de ser utilizados por los consumidores. Philips MASTER LEDtube T8 utiliza PCR de distintas fuentes que incluyen redes de pesca, jarras de agua y faros de coches. En la práctica, una instalación de 1.000 tubos LED utiliza una cantidad de plástico reciclado equivalente al peso de 2.500 botellas de PET de 0,5 litros.
Harshavardhan Chitale, director general del negocio profesional de Signify, afirma: «En Signify, situamos la circularidad en el centro del desarrollo de nuestros productos, con la ambición de desvincular el crecimiento del consumo de recursos. Además de buscar la eficiencia energética y la creación de productos eficientes con mayor vida útil, estamos comprometidos con el uso de menos materiales – optimizaciones en eficiencia, facilidad de uso y reducción del coste total de propiedad en el tiempo. El cambio a MASTER LEDtube T8 es una buena elección tanto económica como medioambiental. Además de dar nueva vida a viejas redes de pesca, garrafas de agua y faros de coche, ofrece un excelente rendimiento lumínico y eficiencia energética”.
Con una eficacia lumínica de hasta 185 lm/W, MASTER LEDtube T8 tiene una etiqueta de eficiencia energética de clase B. Su vida útil de 75.000 horas reduce la frecuencia de sustitución, pero cuando llega ese momento, ésta puede realizarse sin cambiar las luminarias existentes, lo que evita más residuos. Al final de su vida útil, el tubo puede desmontarse fácilmente y volver a entrar en el proceso de reciclaje.
La solución es adecuada para muchas aplicaciones diferentes, como oficinas, escuelas y almacenes, y puede instalarse en cualquier lugar, funcionando con balastos EM o recableada directamente a la red eléctrica. Además, tiene una construcción robusta y un diseño de plástico inastillable, probado según la norma IEC 61549.
Cuando se sustituyen los tubos fluorescentes, los usuarios tienen un retorno de la inversión en menos de cinco meses y pueden ahorrar más de 57.000 euros al año si sustituyen 1.000 unidades de tubos fluorescentes de 58 W por el nuevo MASTER LEDtube T8. Además, en comparación con un tubo fluorescente, el MASTER LEDtube T8 puede reducir las emisiones de CO2 en 1.170 kg a lo largo de su vida útil. El ahorro energético anual sería suficiente para cargar 124 smartphones durante un año.