Schneider Electric nombra a Jesús Requena nuevo Vicepresidente de Marketing y Estrategia en Iberia

11 de febrero de 2025 0
  • Con más de 15 años de experiencia en el sector, Requena contribuirá al crecimiento del negocio y la implementación de estrategias comerciales para acelerar la transformación digital y mejorar la eficiencia energética en la región, apoyándose en áreas clave como el marketing y la innovación tecnológica.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jesús Requena como nuevo Vicepresidente de Marketing y Estrategia para España y Portugal. Desde su nuevo rol, Requena impulsará el crecimiento del negocio, definiendo e implementando estrategias que refuercen el posicionamiento y atributos de la marca, así como la relación con los clientes, encontrando oportunidades claves a lo largo de todas las áreas de actividad de la compañía.

Con una trayectoria de más de 15 años en Schneider Electric, y una amplia formación académica como ingeniero y especialista en el ámbito del marketing y la gestión empresarial, Requena ha desempeñado roles clave en la compañía. Hasta ahora, ha sido responsable del desarrollo de Home & Distribution, donde ha tenido un papel fundamental en la incorporación de nuevos modelos de negocio y alianzas. Antes de esto, se ocupó de gestionar la estrategia de marketing y desarrollo del negocio de EcoBuilding, la división que dio origen a lo que hoy se conoce como Digital Energy, además de liderar  las ventas y la estrategia de canal para el DIY y el e-commerce.

«Asumo este nuevo desafío con gran entusiasmo y con el claro objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento sostenible del negocio en Iberia. En esta nueva etapa nos focalizaremos en encontrar nuevas oportunidades para ampliar y reforzar nuestra posición en el mercado, a través de estrategias y acciones innovadoras para clientes y partners, de la mano de equipos claves de la empresa como son las áreas de marketing, comunicación y estrategia«, ha afirmado Requena. «Contar con un equipo sólido y un enfoque integral que combine la innovación, la relación con los clientes y una ejecución eficiente es clave para el crecimiento y la diferenciación en el mercado«.

Schneider Electric nombra a Jesús Requena nuevo Vicepresidente de Marketing y Estrategia en Iberia
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta