Un paso más hacia un hogar eficiente y sostenible con los termostatos de Simon
En la actualidad, la eficiencia energética y el bienestar se han convertido en prioridades fundamentales para los hogares. En este contexto, Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, ofrece sus termostatos Simon 100 y Simon 270. Estas soluciones están diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando un control preciso de la temperatura y contribuyendo a un hogar más eficiente y sostenible.
La inteligencia que conecta el hogar con el bienestar
Simon iO, el sistema Smart Home de la firma, representa la visión de la compañía sobre la «Inteligencia Natural», un enfoque innovador que pone a las personas en el centro de la tecnología del hogar. A través de Simon iO, los usuarios pueden controlar todos los dispositivos conectados a través de una única plataforma, ya sea mediante la App Simon iO o utilizando asistentes de voz como Alexa y Google Home.
Los termostatos de la firma logran un control preciso de la temperatura, al mismo tiempo que ayudan a reducir el consumo energético y a ahorrar en las facturas de electricidad y calefacción. Proporcionan una experiencia completamente conectada y personalizada que mejora la gestión de la energía en el hogar. Además, son compatibles tanto para sistemas de calefacción centralizada o por zonas, ya sea para calderas o suelo radiante eléctrico o de agua. Ofrecen la opción de programación horaria que asegura una temperatura ideal optimizando el consumo energético.
El termostato Simon 100, primera serie conectiva de la compañía, destaca por su simplicidad y precisión. Este mecanismo, con interruptores pulsantes de alta sensibilidad, facilita la regulación precisa de la temperatura. Su diseño minimalista y elegante, disponible en acabados blanco brillante y negro mate, se adapta a cualquier espacio.
El termostato Simon 270 ofrece una experiencia más completa gracias a su atractivo display interactivo y diseño modular que permite centralizar varias funciones del hogar en marcos múltiples, adaptándose a cualquier estilo decorativo gracias a su variedad de acabados como cava, oro, titanio o negro mate. Su instalación es flexible, con cableado estándar que permite empotrarlo en cajetines universales o montarlo en superficie. No requiere un HUB para conexiones de hasta 20 dispositivos, ya que basta con un router Wi-Fi. Para una experiencia mejorada, se puede añadir un HUB adicional.
Con Simon, la innovación y la tecnología siguen al servicio del bienestar, ofreciendo soluciones inteligentes que permiten disfrutar de un hogar cómodo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Sobre Simon
Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.
Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.