Signify anuncia resultados del primer trimestre de 2025: sólido avance en sostenibilidad y crecimiento en soluciones conectadas
- La base instalada de puntos de luz conectados aumentó a 153 millones.
- Signify es la única empresa de iluminación incluida en el ranking 2025 Corporate Knights Global 100 Most Sustainable Corporations, ocupando el puesto 15 a nivel global.
- Ventas de EUR 1.448 millones, lo que representa una caída nominal del -1,3% y un crecimiento comparable de ventas (CSG) de -2,8%.
- Margen EBITA ajustado del 8,0% (Q1 2024: 8,3%).
- Ingreso neto de EUR 67 millones (Q1 2024: EUR 44 millones).
- Flujo de caja libre de EUR 40 millones (Q1 2024: EUR 80 millones).
- Culminación del programa de recompra de acciones 2025 para cubrir remuneraciones basadas en acciones; continúa el programa de recompra para reducción de capital.
Declaración del CEO
Eric Rondolat, CEO de Signify, señaló:
“Nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas, mostrando mejoras secuenciales en la mayoría de nuestras unidades, con una fuerte contribución de nuestras ofertas conectadas. El negocio de consumo creció en todas las regiones, mejorando tanto en ingresos como en rentabilidad. En el segmento profesional, mantuvimos márgenes resilientes gracias a mejoras en otros mercados que compensaron los desafíos persistentes en Europa. En China, vimos un retorno al crecimiento más rápido de lo esperado en ambos segmentos.
Ahora nos enfocamos en mitigar el impacto a corto plazo de los aranceles en el segundo trimestre, mientras implementamos medidas estructurales para la segunda mitad del año. Confiamos en nuestra visibilidad del mercado y confirmamos nuestra guía para el año. Nuestras ofertas conectadas y de iluminación especializada ya representan más de un tercio del negocio, y seguimos viendo cómo ganan cuota de mercado a pesar de la volatilidad actual.”
Brighter Lives, Better World 2025
El primer trimestre de 2025 marca el inicio del quinto y último año del programa de sostenibilidad de Signify, Brighter Lives, Better World 2025, que busca duplicar el impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
- Duplicar el ritmo del Acuerdo de París: Signify está adelantada en su objetivo de reducir emisiones en toda la cadena de valor en un 40% frente a 2019, el doble del ritmo necesario para cumplir las metas climáticas globales.
- Duplicar los ingresos circulares: Los ingresos circulares aumentaron a 36%, superando ya el objetivo del 32% fijado para 2025, gracias a luminarias de servicio en el segmento profesional y al sólido desempeño en iluminación hortícola.
- Duplicar los ingresos de “vidas más brillantes”: Estos ingresos se mantuvieron en 33%, por encima del objetivo del 32%, impulsados por productos que apoyan la salud y el bienestar, como EyeComfort.
- Duplicar el porcentaje de mujeres en liderazgo: La representación femenina en posiciones de liderazgo cayó ligeramente a 27%, por debajo de las ambiciones de 2025. Signify continúa trabajando con prácticas de contratación inclusivas y acciones de retención y compromiso para revertir esta tendencia.
Reconocimientos externos
En este trimestre, Signify fue reconocida en el índice Global 100 de Corporate Knights y en la lista Clean200, que destacan a las compañías que ponen las inversiones sostenibles en el centro de su estrategia.
