Fujitsu refuerza su liderazgo en climatización como la marca más recordada y valorada por los usuarios
- Un estudio de GfK confirma que Fujitsu, distribuida por Eurofred, lidera el recuerdo de marca en el sector de la climatización, consolidando su fortaleza y su capacidad de influir en la decisión de compra.
- 9 de cada 10 personas conocen la marca y más del 70% de éstas la considera su primera opción de compra o la consideraría seguro en su próxima adquisición.
Ante un mercado de la climatización cada vez más competitivo, en el que las inversiones y patrocinios publicitarios se han incrementado exponencialmente en los últimos años, los consumidores tienen clara la marca líder en soluciones de confort térmico. Fujitsu refuerza su posición como la marca más recordada en 2024 y además ‘Top of mind’, la más mencionada en primer lugar, según en un estudio realizado por la empresa global de investigación de mercados GfK.
El informe sitúa a Fujitsu en la primera posición con un 92% de recuerdo de marca, despuntando en recuerdo espontáneo –la primera firma mencionada al preguntar por marcas de climatización– y también en sugerido –la primera identificada entre distintas opciones–. De este modo, según el estudio, 9 de cada 10 personas conocen la marca y más del 70% de éstas la considera su primera opción de compra o la consideraría seguro en su próxima adquisición.
“Fujitsu forma parte del imaginario colectivo desde hace más de 10 años, con un liderazgo inamovible en notoriedad como marca de climatización, demostrando una gran solidez en el mercado y una profunda conexión con el consumidor. Frente a un contexto publicitario tan complejo como el actual, en Eurofred seguiremos invirtiendo por la marca con el objetivo claro de aportar valor adicional y negocio a nuestros clientes”, destaca Virginia Botey, Group Marketing & Communications Director de Eurofred Group.
Estos resultados reflejan la apuesta de Eurofred por reforzar el posicionamiento de Fujitsu en torno a sus principales atributos, el silencio y la calidad. En 2024 lanzó una nueva campaña multicanal con el lema ‘Deja que las preocupaciones se las lleve el aire’, que pone en valor los momentos de calidad y tranquilidad que ofrece la marca japonesa. Una propuesta que ha logrado conectar con el consumidor, ya que el 80% de las personas que vieron la campaña dicen que considerarán seguro las soluciones de Fujitsu para sus hogares y negocios.
Eurofred ofrece un portfolio de marcas que cubre todos los segmentos
“Desde Eurofred seguimos apostando por ofrecer un portfolio de marcas con posicionamientos claramente diferenciados y soluciones que se adaptan a las necesidades de distintos tipos de consumidores y proyectos. Así, nuestros clientes pueden disponer de un portfolio óptimo, con una marca premium como Fujitsu, que les aporta tráfico, notoriedad y altos estándares de calidad, y una marca versátil como Daitsu, que cuenta con una gama amplia y competitiva de soluciones de climatización y aerotermia de altas prestaciones”, señala Virginia Botey.
Respecto a años anteriores, los resultados del informe confirman que Fujitsu se arraiga en la primera posición con un incremento de 4 puntos respecto a la notoriedad de 2023. Así mismo, el estudio destaca los atributos mejor valorados por los consumidores:
- Marca japonesa: Fujitsu ofrece soluciones reconocidas a nivel global, con un know-how respaldado por más de 80 años de experiencia y un firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación. La precisión, durabilidad y fiabilidad de sus productos refuerzan su reputación como referente en climatización.
- Tecnología y calidad: la firma diseña soluciones avanzadas en eficiencia energética, que logran optimizar el consumo sin comprometer ni el rendimiento ni el confort. Entre sus prestaciones destacan los controles inteligentes, los sensores de actividad y su capacidad de adaptación a distintas condiciones climáticas, que combinadas garantizan un funcionamiento eficiente y sostenible.
- Silencio y bienestar: Fujitsu entiende el silencio como la ausencia de ruido y problemas, un entorno de tranquilidad en el que disfrutar sin preocupaciones de confort térmico y bienestar. Momentos de calidad al confiar en una marca de climatización que vela porque todo vaya bien.
El estudio, llevado a cabo por la consultora global de investigación de mercados GfK, empresa que también ostenta el cargo de medidor oficial del consumo digital en España, se basó en una metodología declarativa CAWI, con encuestas online dirigidas a una muestra representativa de 1.011 personas residentes en todo el territorio nacional, comprendidos entre los 25 y 74 años. Entre los principales indicadores analizados se incluyen el recuerdo espontáneo y sugerido de marca y la intención de compra, permitiendo establecer el ranking de preferencia del consumidor de casi una veintena de firmas de climatización.
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