Signify cerró 2024 con unas ventas de 6.100 millones de euros
Año completo 2024
- La base instalada de puntos de luz conectados de Signify aumentó a 144 millones en el año fiscal 24.
- Incluida en el Dow Jones Sustainability World Index por octavo año consecutivo.
- Ventas de 6.143 millones de euros; crecimiento comparable de las ventas (CSG) del -6,6.
- +Las ventas basadas en LED representaron el 93% de las ventas totales (ejercicio 23: 85%).
- Margen EBITA adjunto del 9,9% (ejercicio 23: 10,0%).
- Aplicación satisfactoria del programa de reducción de costes, con un ahorro de 131 millones de euros.
- Beneficio neto de 334 millones de euros (ejercicio 23: 215 millones de euros).
- Flujo de caja libre de 438 millones de euros (ejercicio 23: 586 millones de euros), que representa el 7,1% de las ventas.
Cuarto trimestre de 2024
- Ventas de 1.655 millones de euros; CSG del -2,8.
- Margen EBITA adjunto del 12,4% (4T 23: 12,1%).
- Beneficio neto de 119 millones de euros (4º trimestre 23: 59 millones de euros).
- Flujo de caja libre de 188 millones de euros (4T 23: 295 millones de euros).
Asignación de capital
- Reducción con éxito de 440 millones de euros de deuda bruta en 2024
Propuesta de aumentar el dividendo en efectivo a 1,56 EUR por acción en 2024 (ejercicio 23: 1,55 EUR) - Lanzamiento de un programa de recompra de acciones de hasta 150 millones de euros para 2025 a partir del primer trimestre de 2025; plan de recompra de 350-450 millones de euros en acciones hasta finales de 2027
Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy los resultados de la empresa del cuarto trimestre y de todo el año 2024.
Eric Rondolat, CEO de Signify, comenta: «Los resultados de hoy muestran el continuo impulso de nuestro negocio. A pesar de los vientos en contra en China y en el negocio profesional en Europa, hemos logrado nuevas mejoras secuenciales en el cuarto trimestre, con un rendimiento particularmente fuerte del negocio de consumo.
Nos sentimos alentados por las mejoras registradas en los últimos trimestres. Hemos gestionado con éxito el declive del negocio Convencional, ya que el resto del negocio se comportó en línea con nuestros mercados. Seguimos creciendo en nuestros negocios de iluminación conectada y especializada, impulsados por la demanda subyacente de soluciones energéticamente eficientes e innovadoras.
Mantuvimos un sólido margen bruto, ya que compensamos plenamente la presión de los precios en algunos mercados con ahorros de costes de producción. El programa de reducción de costes que hemos aplicado con éxito nos ha permitido ahorrar 131 millones de euros, en línea con nuestro compromiso, lo que nos ha permitido obtener unos resultados sólidos. Nuestro EBITA ajustado es del 9,9% para todo el año e incluye un efecto de arrastre de 40 puntos básicos por la ralentización de la contribución del negocio convencional, lo que pone de relieve nuestra capacidad para sortear las difíciles condiciones del mercado con nuestros tres negocios digitales.
Logramos un fuerte flujo de caja libre del 7,1% de las ventas, que incluye una salida de efectivo relacionada con el programa de reestructuración y una reducción de nuestros pasivos por pensiones en Estados Unidos. El flujo de caja libre disponible se utilizó para reducir 440 millones de euros de deuda. Como resultado, hemos reforzado nuestro balance y reducido los gastos por intereses para los próximos años.
Gracias a estos logros, estamos actualizando nuestra política de asignación de capital. Aumentaremos nuestro dividendo a 1,56 EUR por acción en 2025 y lanzaremos un programa de recompra de acciones en el primer trimestre de hasta 150 millones EUR que se ejecutará a finales de año. Esto forma parte de un programa de recompra de acciones de 350-450 millones de euros previsto hasta finales de 2027.
De cara a 2025, esperamos que el impulso de nuestro negocio se consolide a lo largo del año, lo que se traducirá en un crecimiento de los ingresos brutos de un solo dígito para Signify, excluido el sector convencional, y un margen EBITA estable en comparación con 2024. Además de esto, esperamos una generación de flujo de caja libre en el rango del 7-8% para el año.
Cerramos el año en una posición significativamente más fuerte de la que lo iniciamos. Aunque queda trabajo por hacer para acelerar nuestro progreso y garantizar que nuestras actividades generen un crecimiento sostenido en los próximos años, contamos con la estructura y la estrategia necesarias para alcanzar nuestros objetivos. Nuestros logros son posibles gracias al extraordinario compromiso de los empleados de Signify en todo el mundo, que han abordado constantemente la complejidad y el cambio con dedicación y capacidad de adaptación.»
Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025
Signify ha completado el cuarto año de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025 (Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025), con un progreso continuo hacia la duplicación de su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad para finales de 2025. Signify estaba en vías de cumplir tres de los compromisos de su programa de sostenibilidad:
Duplicar el ritmo del Acuerdo de París.
Signify está en camino de reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 40% con respecto a la línea de base de 2019, el doble del ritmo requerido por el Acuerdo de París. Esto es impulsado por el liderazgo de Signify en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que reducen significativamente las emisiones durante la fase de uso.
Duplicar los ingresos circulares
Los ingresos circulares disminuyeron ligeramente desde el tercer trimestre hasta el 35% este trimestre, todavía muy por delante del objetivo del 32% para 2025. La principal contribución fue la de las luminarias utilizables. El descenso se debió a la discontinuidad de una familia específica de luminarias.
Duplicar los ingresos de Brighter lives
Los ingresos de Brighter Lives aumentaron al 33% este trimestre, lo que nos sitúa por delante de nuestro objetivo del 32% para 2025. Esto incluye un fuerte rendimiento tanto de las luminarias profesionales como de las fuentes de luz de consumo.
Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos
El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo se redujo al 28%, por debajo del objetivo de 2024. Signify continúa sus esfuerzos para aumentar la representación global a través de prácticas de contratación centradas en la diversidad en todos los niveles. La atención se sigue centrando en la construcción de fuertes líneas de sucesión, y las acciones de compromiso para reducir la deserción.
En el cuarto trimestre, Signify recibió varios reconocimientos externos por su liderazgo en sostenibilidad. Signify fue incluida en el índice DJSI World por octavo año consecutivo y obtuvo la calificación EcoVadis Platino por quinto año consecutivo.