Televés triunfa en el diseño: tres prestigiosos premios internacionales reconocen su apuesta por la innovación

21 de enero de 2025 0
  • Televés lanza su nueva generación de productos para la distribución de servicios audiovisuales en edificios y hogares con un diseño que refleja la innovación
  • Recibe un gran reconocimiento con prestigiosos premios a nivel internacional: Good Design en los EE.UU, German Design en Alemania y European Product Design en Europa

Televés, líder en soluciones para la distribución de comunicaciones electrónicas en infraestructuras de edificios y hogares, ha sido galardonada con tres prestigiosos premios internacionales que ponen en valor el diseño y la innovación de su nueva generación de productos para la distribución de servicios audiovisuales, en los que destaca un corazón naranja que recoge la historia de la marca y la proyecta al futuro con un diseño distintivo y de fabricación propia.

Televés ha sido reconocida a nivel internacional por su innovación en el diseño de producto, destacando dos conceptos clave que definen su éxito por encima del resto: la modularidad y el lenguaje de diseño.

La compañía ha desarrollado un nuevo diseño modular que maximiza las capacidades de fabricación internas, lo que le permite ofrecer una flexibilidad sin precedentes y garantizar una coherencia estética en toda su gama de productos. Además, su lenguaje de diseño se distingue por un equilibrio geométrico entre elementos suaves y definitorios, logrando una apariencia robusta y de alta calidad.

Tres premios internacionales  de contrastado prestigio avalan el éxito de la nueva gama de productos  de Televés

Televés ha sido galardonada a finales del 2024 con el prestigioso Good Design® Award por su familia de distribución TV, un reconocimiento que destaca la excelencia en el diseño y la funcionalidad de sus productos, así como su compromiso con la sostenibilidad. Este premio, otorgado por el Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies, resalta la calidad y la innovación de los diseños de Televés en un contexto global. Fundado en 1950 por figuras icónicas como Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, el Good Design® Award es el programa de diseño más antiguo y reconocido mundialmente, que en esta edición recibió más de 1,100 propuestas de empresas líderes de 55 países.

Ya en este año en curso, fue igualmente premiada en Alemania con el Gold German Design Award 2025, en la categoría “Communication Tools for Winners”, que reconoció con la máxima categoría la excelencia del diseño de Televés, consolidando su posición como referente global. Este premio es organizado por el German Design Council, una institución fundada en 1953 por una resolución del Bundestag alemán para promover el diseño como una herramienta clave de éxito económico, social y ambiental. Los German Design Awards se caracterizan por su exigente proceso de nominación, que incluye la revisión por un jurado internacional, compuesto por expertos en diseño, negocios, educación y ciencia.

Por último, Televés recibió reconocimiento a nivel europeo como ganadora en la categoría “Other Consumer Electronics Designs” en los European Product Design Awards 2024. Este premio destaca a los mejores diseños en el ámbito de la electrónica de consumo, reconociendo soluciones que no solo cumplen con altos estándares de funcionalidad, sino que también ofrecen una experiencia visual y práctica sobresaliente.

Un diseño que expresa los valores de Televés

El diseño de esta nueva generación de productos refleja los valores fundamentales de Televés. En el corazón de cada dispositivo, el logotipo corporativo simboliza la tradición e imagen de la compañía como desarrollador y fabricante Europeo de dispositivos de vanguardia

Estos reconocimientos refuerzan no solo la reputación de Televés como una marca pionera en su sector, sino también el énfasis que en los últimos tiempos ha puesto la empresa en el valor que el diseño industrial aporta al reconocimiento de marca y a su impacto global.

Una nueva generación en redes de distribución  de servicios audiovisuales en edificios y hogares

En el marco de la transformación digital que están experimentando las infraestructuras de comunicaciones electrónicas en edificios y hogares, Televés ha renovado la imagen de sus productos estrella para responder a las exigencias de una nueva generación de conectividad.

Este nuevo diseño, galardonado con múltiples premios internacionales, se alinea con la creciente digitalización impulsada por el despliegue de dispositivos IoT y la evolución de las redes avanzadas, como G.hn, que redefinen los estándares de rendimiento y eficiencia.

Con esta revolución estética y funcional, Televés reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a los entornos conectados del futuro, garantizando que la integración tecnológica sea tan intuitiva como efectiva.

Televés triunfa en el diseño: tres prestigiosos premios internacionales reconocen su apuesta por la innovación
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta