El AMR T702 de ABB gana el premio “Smart Factory: Best Connected Production Line” en los Advanced Manufacturing Awards
- ABB gana el premio por el primer AMR con Visual SLAM & AMR Studio® AI y 3D Vision para navegar eficientemente en entornos dinámicos.
- El intuitivo software AMR Studio no requiere conocimientos de programación, lo que abre el acceso a más usuarios.
El AMR Flexley Tug T702 con Visual SLAM y AMR Studio de ABB ganó el premio ‘Smart Factory: Mejor línea de producción conectada’ en los Advanced Manufacturing Awards. Como parte de la feria Advanced Manufacturing Madrid 2024, los premios reconocen las innovaciones que ayudan a las empresas a hacer que sus cadenas de valor sean más eficientes, sostenibles y conectadas.
“El Flexley Tug T702 con Visual SLAM y AMR Studio combina Inteligencia Artificial, robots móviles y nuestro intuitivo software de programación para ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de incorporar flexibilidad y eficiencia a sus operaciones”, afirmó Alfonso González, director general de Robótica Móvil (AMR) de ABB. “Juntos, permiten a las empresas beneficiarse de la automatización totalmente autónoma de sus tareas de intralogística y logística, permitiéndoles reducir el tiempo de puesta en marcha hasta en un 20 por ciento, al tiempo que ofrecen la seguridad necesaria para las operaciones en entornos difíciles”, añadió.
El software AMR Studio de ABB revoluciona la gestión de flotas de AMR, controlando múltiples AMR a través de un único sistema. Los usuarios pueden supervisar los robots móviles en tiempo real, garantizando flujos de trabajo fluidos y eficientes. Una de las principales ventajas del software es su sencillez. Diseñado para ser fácil de usar, no requiere conocimientos previos de programación, lo que lo hace accesible a una gama más amplia de empleados, incluidos los que lo utilizan por primera vez.
La tecnología de navegación Visual SLAM, basada en inteligencia artificial y visión 3D, mejora significativamente la autonomía de los AMR. Esta avanzada tecnología permite a los robots navegar y mapear su entorno sin necesidad de referencias terrestres, lo que se traduce en procesos de producción más rápidos, flexibles y resistentes. Los trabajadores de la planta pueden centrarse en tareas de mayor complejidad, mientras que los AMR se encargan de tareas repetitivas y laboriosas, lo que aumenta la productividad y la eficiencia generales.
Luisa Llompart, Software Portfolio Manager ABB AMRs, recogió el premio en nombre de ABB y destacó el esfuerzo que múltiples equipos de la compañía han realizado para seguir promoviendo la innovación y la accesibilidad en robótica.
“Ganar este premio pone de manifiesto el compromiso continuo de ABB por crear las fábricas del futuro, en las que nuestros robots autónomos puedan ofrecer nuevos niveles de conectividad, flexibilidad y eficiencia, al tiempo que maximizan la seguridad de los operarios y permiten a las empresas mejorar la productividad de sus trabajadores”, afirmó Alfonso González.