El sistema de iluminación Interact de Signify obtiene la certificación de ciberseguridad DEKRA
- Signify recibe la certificación IEC 62443-3-3 de DEKRA para su sistema de iluminación conectada Interact.
- DEKRA es el estándar internacional para redes de comunicación industriales y la seguridad de sistemas.
Signify , líder mundial en iluminación, anunció hoy que su sistema de iluminación inteligente Interact, ha recibido la certificación de seguridad DEKRA IEC 62443-3-3. Esta certificación asegura que el sistema y sus servicios son privados y están protegidos contra amenazas de ciberseguridad en constante evolución. Esta acreditación confirma la resiliencia del sistema Interact y representa un paso más en los continuos esfuerzos de Signify por garantizar la ciberseguridad.
Signify fue una de las primeras compañías de iluminación en certificar sus procesos según el IEC 62443-4-1, el estándar internacional para la seguridad de sistemas de control industrial y tecnología operativa. Además, las soluciones en la nube de Signify también están certificadas según la ISO 27001, un estándar internacional reconocido para la ciberseguridad.
El sistema Interact, que incluye una red de luminarias y dispositivos conectados de forma inalámbrica, se gestiona y controla de manera centralizada a través de un software basado en la nube llamado Interact Building Manager. Con Interact Building Manager, es posible gestionar, monitorear y mantener la iluminación de manera fácil, lo que resulta en un mejor ambiente laboral, mayor eficiencia de los equiposy máximos ahorros de energía.
Greg Nelson, vicepresidente Ejecutivo de Sistemas y Servicios en Signify: «En el mundo digital actual, construir confianza es clave. La certificación DEKRA demuestra el compromiso de Signify con los altos estándares de ciberseguridad en sus sistemas de automatización. La validación de terceros que confirma que cumplimos con estándares de seguridad establecidos para la confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros sistemas es sumamente importante. Esta acreditación no solo demuestra nuestro cumplimiento con los requisitos regulatorios y las mejores prácticas de la industria, sino que, también, refuerza nuestro enfoque y liderazgo continuos en la excelencia de la ciberseguridad”.
La norma IEC-62443-3-3 se centra en la seguridad de los Sistemas de Control Industrial Automatizados (IACS). La certificación se otorga en base a pruebas basadas en siete pilares fundamentales:
- Control de acceso: solo usuarios autorizados pueden acceder al sistema.
- Control de uso: solo se permiten acciones autorizadas.
- Integridad del sistema: protección contra cambios no autorizados.
- Confidencialidad de datos: resguardo de datos sensibles.
- Flujo de datos restringido: control entre componentes del sistema.
- Respuesta oportuna a eventos: detección y respuesta ante amenazas.
- Disponibilidad de recursos: asegurando la funcionalidad en incidentes.