Mayor comodidad de planificación con el configurador de cuadros eléctricos

10 de diciembre de 2024 0
  • Los ecosistemas en red ofrecen una amplia gama de oportunidades en la ingeniería de plantas. Aquí es precisamente donde entra en juego la nueva herramienta de planificación RiPower de Rittal: gracias a los flujos de trabajo simplificados, el configurador acelera la planificación y construcción segura de cuadros de baja tensión y agiliza la colaboración en una plataforma en la nube. Los expertos en planificación y los fabricantes de cuadros eléctricos reciben un apoyo sencillo al planificar sus sistemas, con un enlace digital directo a los productos y soluciones de software establecidos de Rittal y Eplan.

Los clientes exigen una ejecución rápida de los proyectos, aunque también necesitan seguridad en la planificación, transparencia de costes y eficiencia. Esto significa que apenas hay tiempo para leer los manuales de cada componente del cuadro eléctrico, que se utilizan para planificar manualmente la instalación en el armario o generar listas de piezas a mano. Estas no son tareas triviales para los especialistas en planificación y los constructores de plantas. Rittal se ha dado cuenta de ello y ofrece el nuevo configurador RiPower, el sucesor de Power Engineering, una herramienta sencilla con la que los usuarios no solo pueden planificar su sistema de forma rápida y fácil, sino también lograr la mayor comodidad de planificación posible gracias a la coherencia de datos sin fisuras con las soluciones de software de Rittal y Eplan. Esto hace que sea mucho más sencillo gestionar los sistemas de distribución de energía y los componentes de barras colectoras.

Facilidad de uso en un entorno familiar

RiPower es fácil de operar y fácil de usar. Con un solo clic, los usuarios pueden elegir el configurador RiPower entre varias aplicaciones con el mismo diseño, como el Eplan Data Portal, eStock o RiTherm. La herramienta de planificación no solo permite la configuración de los sistemas de distribución de energía Ri4Power, sino también de los nuevos sistemas RiLineX y RiLine. RiPower genera automáticamente la instalación interior de un producto de cuadro eléctrico a través de consultas inteligentes del sistema. En consecuencia, este trabajo ya no tiene que ser realizado por un planificador especializado, sino que se tienen en cuenta automáticamente los límites de potencia de salida del sistema. Los sistemas conformes a la norma garantizan la protección de las personas y los sistemas; la planificación incorrecta es imposible con RiPower. Los usuarios se benefician de la documentación automática del software y de la creación de verificaciones de diseño según la norma IEC 61439; Pueden crear sus propias verificaciones de diseño utilizando un asistente de verificación de diseño personalizado.

Transparencia incluso después de la configuración

Una vez completada la configuración, RiPower genera instrucciones de montaje específicas para el campo que permiten una instalación rápida y conforme a las normas. El sistema se puede preensamblar bajo pedido en el centro de aplicaciones de Rittal en Gera. Además de descargar los documentos relevantes, los usuarios pueden pedir los componentes directamente desde la tienda online de Rittal con solo pulsar un botón u obtener una oferta detallada. RiPower se integra a la perfección en el ecosistema existente de Rittal y Eplan: los datos del configurador, como las listas de piezas, se pueden procesar en Eplan P8 o AutoCAD, y las herramientas de maquinaria del Rittal Automation System también se pueden conectar para el mecanizado de cobre.

Con RiPower, Rittal aborda los desafíos de la industria y el sector energético: una gestión de proyectos más rápida, una configuración sencilla, unos precios transparentes y una planificación más cómoda son las claves para una construcción eficiente de cuadros eléctricos y, por lo tanto, módulos esenciales para lograr rápidamente la transición energética.

Rapidez y comodidad de montaje

El concepto de suministro de base/zócalo ahorra tiempo y esfuerzo, ya que los paneles embellecedores están premontados. Las prácticas ayudas para el posicionamiento y la fijación, así como la amplia gama de accesorios VX para facilitar la gestión de cables y otras funciones, hacen que cada paso sea fácil y seguro, aportando así una mayor velocidad y comodidad al montaje. Gracias a la retícula del sistema en ambos lados de las cantoneras y a las pantallas del zócalo de chapa de acero VX, todo el espacio del zócalo se puede utilizar de forma flexible para configuraciones individuales. Dependiendo de las necesidades de la aplicación, el sistema de zócalo de acero inoxidable VX también se puede equipar con pantallas de zócalo de acero inoxidable de los accesorios. También se puede realizar una extensión estructurada del zócalo con sistemas de chasis de montaje sobre las cantoneras.

Nuevo zócalo para el armario compacto AX: Gracias a un concepto de pantallas optimizado, no necesita cantoneras y utiliza los elementos de profundidad como componentes portantes.

Nuevo sistema de zócalo para armarios compactos AX

El sistema de zócalo para el AX está diseñado para armarios grandes y compactos con profundidades de 300 mm y 400 mm. Debido a que estos armarios también pueden ser independientes, el zócalo se puede utilizar para el enrutamiento de cables.

El nuevo zócalo AX tiene la ventaja sobre su predecesor, que ha sido rediseñado para ofrecer mucho más espacio para cables. También ofrece una gran variedad de opciones y una estructura sencilla: gracias a un concepto de pantallas optimizado, no necesita cantoneras y utiliza elementos de profundidad como componentes portantes. La instalación interior con bridas para la sujeción de cables o estribos de montaje se realiza utilizando los elementos de profundidad del zócalo. Al igual que con los sistemas de zócalo VX, se pueden seleccionar paneles de entre 100 mm y 200 mm de altura, y también se pueden apilar unos encima de otros.

Mayor comodidad de planificación con el configurador de cuadros eléctricos
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta