Signify registra unas ventas de 1.500 millones de euros en el tercer trimestre

28 de octubre de 2024 0
  • La base instalada de puntos de luz conectados de Signify aumentó a 139 millones en el 3T 24.
  • En vías de cumplir los tres compromisos del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025 (Vidas más brillantes, mundo mejor 2025).
  • Ventas de 1.537 millones de euros; descenso de las ventas nominales del -6,8% y del CSG del -5,2.
  • Las ventas basadas en LED representaron el 90% de las ventas totales (3T 23: 85%).
  • Margen EBITA adjunto del 10,5% (3T 23: 10,7%).
  • Beneficio neto de 108 millones de euros (T3 23: 83 millones de euros).
  • Flujo de caja libre de 119 millones de euros (T3 23: 152 millones de euros).

Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy los resultados del tercer trimestre de 2024.

Eric Rondolat, CEO de Signify, comenta: «Como anticipamos, el crecimiento de nuestras ventas comparables sigue mejorando secuencialmente. Nuestros equipos están gestionando eficazmente el descenso acelerado de nuestro negocio Convencional y la continua lentitud del mercado chino, sin los cuales el descenso se limitaría al -1,3% para el tercer trimestre«.

En el negocio Profesional, la empresa asiste a una recuperación de la iluminación agrícola y a un crecimiento continuado de la conectada, mientras que su canal de distribución europeo sigue siendo débil, sobre todo en Europa del Este y del Sur. La división de Consumo registró un crecimiento de las ventas comparables del 2,6%, excluida China, lo que refleja la recuperación de su actividad en todas las demás regiones. Su negocio de OEM registró dos trimestres consecutivos de crecimiento, impulsado por la estabilización de los niveles de inventario de sus clientes.

A pesar de la disminución de la contribución del negocio convencional al EBITA, han mantenido una sólida cuenta de resultados gracias a que su programa de reducción de costes ha dado los frutos esperados. Además, han obtenido un fuerte flujo de caja libre en el trimestre, como resultado de su continuo enfoque en la conversión de efectivo.

Ahora, la compañía está muy centrada en su rendimiento para el cuarto trimestre y confirman su previsión de un margen EBITA ajustado en el extremo inferior de la horquilla del 10,0-10,5% y una generación de flujo de caja libre del 6-7% de las ventas para 2024.

A medida que reducen su negocio convencional, siguen invirtiendo en iluminación conectada y especializada. Representan aproximadamente el 30% de su negocio y ofrecen atractivas oportunidades de crecimiento para sus negocios profesional, de consumo y OEM.

«El progreso que hemos impulsado en los últimos años les sitúa en una posición única para seguir liderando nuestra industria a medida que entra en cada nueva fase de innovación. Más que nunca, los motores complementarios de la innovación y la sostenibilidad están en el centro de todo lo que hacemos, impulsando oportunidades de crecimiento que crean valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas.»

  • Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025

En el tercer trimestre del año, Signify siguió avanzando en los compromisos de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, que contribuyen a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

  • Duplicar el ritmo del Acuerdo de París

Signify está por delante de la pista para reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 40% con respecto a la línea de base de 2019, el doble del ritmo requerido por el Acuerdo de París. Esto es impulsado por el liderazgo de Signify en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que reducen significativamente las emisiones durante la fase de uso.

  • Duplicar los ingresos circulares

Los ingresos circulares aumentaron hasta el 36,7%, un 1,7% más que el trimestre pasado y superando el objetivo del 32% para 2025. La principal contribución procedió de las luminarias Professional Serviceable en América.

  • Duplicar los ingresos de Brighter lives

Los ingresos de Brighter lives se sitúan en el 31,1%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. Esto incluye una fuerte contribución de los productos de consumo, principalmente EyeComfort, que contribuyen a la salud y el bienestar.

  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos

El porcentaje de mujeres en puestos directivos se mantuvo en el 29,3%, por detrás del objetivo del 34% para 2025. Signify continúa sus esfuerzos para aumentar la representación global a través de prácticas de contratación centradas en la diversidad en todos los niveles. La atención se sigue centrando en la construcción de fuertes líneas de sucesión, y en acciones de compromiso para reducir la deserción.

Signify registra unas ventas de 1.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2023

Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta