Siemens adquiere el negocio de protección de incendios de Danfoss para reforzar su cartera
- La adquisición mejorará el portfolio de productos de extinción de fuego de Siemens con agua nebulizada a alta presión.
- Un paso estratégico para impulsar el crecimiento en industrias claves, acelerando la transición hacia la extinción sostenible de incendios.
Siemens Smart Infrastructure ha acordado la adquisición de Danfoss Fire Safety, que se especializa en tecnología de extinción de incendios. Se trata de una subsidiaria de Danfoss Group, con sede en Dinamarca. Se espera que la adquisición impulse el crecimiento y acelere la transición hacia la oferta de un porfolio sostenible de seguridad contra incendios.
Danfoss Fire Safety reportará a la Unidad de Negocio de Buildings, que forma parte de Smart Infrastructure, enriqueciendo principalmente su cartera con su agua nebulizada a alta presión, una tecnología de extinción de incendios superior y de rápido crecimiento. El eficiente sistema de extinción no contamina, lo que permite a Siemens ofrecer a los clientes de todo el mundo una solución respetuosa con el medio ambiente. «Con la adquisición de Danfoss Fire Safety, Siemens estará fuertemente posicionada para atender un cambio hacia la sostenibilidad en el mercado de la extinción de incendios. Mejorar nuestra oferta nos posicionará para abordar mejor las necesidades específicas, especialmente en industrias de rápido crecimiento como los centros de datos, el espacio de procesos industriales y los túneles«, dijo Susanne Seitz, CEO de la Unidad de Negocios de Edificios de Siemens Smart Infrastructure. «Este paso estratégico también mejorará nuestra posición en el mercado mundial de seguridad contra incendios, allanando el camino para un mayor crecimiento«.
Danfoss Fire Safety se ha convertido en un líder mundial en ventas, desarrollo, producción y servicio de sistemas fijos certificados de extinción de incendios. Sin embargo, queda fuera de nuestro enfoque estratégico. “Estamos seguros de que el negocio, junto con nuestros colegas de seguridad contra incendios, prosperará bajo la propiedad de Siemens. Nuestra prioridad ahora es garantizar una transición fluida para nuestros empleados, clientes, proveedores y socios«, dijo Troels H. Petersen, vicepresidente Senior de Fusiones y Adquisiciones Corporativas de Danfoss.
Desde 2019, Danfoss Fire Safety ha operado como un negocio no esencial de propiedad total del Grupo Danfoss, y actualmente emplea a 125 personas. Continuará operando como una entidad legal separada, bajo el lema «A Siemens Business». La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias, y se espera que el cierre se cierre a finales del año calendario 2024. Los términos de la transacción no han sido revelados aún.