Resultados de Signify en el segundo trimestre de 2024

29 de julio de 2024 0
  • La base instalada de puntos de luz conectados aumentó a 136 millones en el segundo trimestre de 2024.
  • Lanzamiento del Plan de Transición Climática con objetivos de emisión neta cero validados por SBTi.
  • Ventas de 1.483 millones de euros; descenso de las ventas nominales del -9,8% y del CSG del -8,4
  • Las ventas basadas en LED representaron el 86% de las ventas totales (2T 23: 84%).
  • Margen EBITA adjunto del 7,9% (T2 23: 8,3%).
  • Beneficio neto de 63 millones de euros (T2 23: 45 millones de euros)
  • Flujo de tesorería libre de 51 millones de euros (T2 23: 88 millones de euros).

Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado los resultados del segundo trimestre de 2024.

«Nuestros resultados del segundo trimestre se han visto afectados por el descenso acelerado de la iluminación convencional y la continua debilidad del mercado en Europa para el negocio profesional y en China. Al mismo tiempo, nos anima la tendencia positiva de la iluminación conectada, así como la vuelta al crecimiento de nuestro negocio de Consumo fuera de China y nuestro negocio de OEM. Aunque el margen EBITA ajustado de nuestro negocio Profesional se vio afectado, nuestros negocios de Consumo y OEM mostraron mejoras sustanciales. Nuestro flujo de caja libre estuvo en línea con nuestras expectativas, reflejando la salida de efectivo prevista del programa de reestructuración», dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

«Seguimos siendo prudentes con respecto a Professional Europe y China para el segundo semestre, pero esperamos ver una tracción positiva de Professional en América, así como en los negocios de OEM y consumo. En consecuencia, mantenemos nuestras previsiones, con un margen EBITA ajustado en el extremo inferior de la horquilla del 10,0-10,5% y una generación de flujo de caja libre del 6-7% de las ventas

Brighter Lives, Better World 2025

En el segundo trimestre del año, Signify siguió avanzando en su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, que se compromete a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

  • Duplicar el ritmo del Acuerdo de París: Signify se adelanta al calendario previsto para alcanzar su objetivo de 2025 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en un 40 % con respecto a la base de referencia de 2019, el doble del ritmo exigido por el escenario de 1,5 grados del Acuerdo de París.
  • Duplicar los ingresos circulares: los ingresos circulares aumentaron hasta el 35%, un 1% más que el trimestre anterior y por delante del objetivo del 32% para 2025. La principal contribución procedió de las luminarias fungibles para el segmento profesional y de las luminarias LED para el segmento de consumo.
  • Duplicar los ingresos de Brighter lives: los ingresos de Brighter Lives se mantuvieron en el 31%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. Esto incluye una fuerte contribución de los productos de consumo que apoyan la salud y el bienestar, principalmente EyeComfort, y las luminarias profesionales que cumplen con la normativa Dark Sky, reduciendo el impacto sobre la naturaleza.
  • Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos:el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo aumentó al 29%, una mejora del 1% respecto al trimestre pasado, ligeramente por detrás del objetivo del 34% para 2025. Signify continúa sus esfuerzos para aumentar la representación a través de prácticas de contratación enfocadas a la diversidad en todos los niveles, y a través de actividades de retención y compromiso para reducir la deserción.
  • Plan de transición climática: en el segundo trimestre, Signify publicó su Plan de Transición Climática, que establece la estrategia climática de la empresa en línea con sus objetivos de emisiones netas cero para 2040 validados por SBTi: 1. Emisiones netas cero de GEI en toda su cadena de valor para 2040 y 2. Reducción absoluta de las emisiones de GEI de alcance 1, 2 y 3 en un 50% para 2030, y en un 90% para 2040, con respecto a la base de referencia de 2019.

Para consultar la versión completa y original del comunicado de prensa, haga clic aquí.

Signify registra unas ventas de 1.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2023
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta