Signify registra unas ventas de 1 600 millones de euros en el tercer trimestre
- La base instalada de puntos de luz conectados de Signify aumentó de 119 millones en el 2T 23 a 121 millones en el 3T 23
- Alcanzado el objetivo de ingresos circulares para 2025 en el programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025 (Vidas más brillantes, mundo mejor 2025)
- Ventas de 1.649 millones de euros; descenso de las ventas nominales del -13,8% y del CSG del -7,8
- Las ventas basadas en LED representaron el 85% de las ventas totales (3T 22: 83%)
- Margen EBITA adjunto del 10,7% (3T 22: 10,4%)
- Beneficio neto de 83 millones de euros (3T 22: 112 millones de euros)
- Flujo de caja libre de 152 millones de euros (3T 22: 135 millones de euros)
Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy los resultados de la empresa correspondientes al tercer trimestre de 2023.
«En el tercer trimestre, seguimos recuperando nuestro margen bruto, que es una prioridad para 2023. El margen operativo y el crecimiento del flujo de caja libre estuvieron en línea con nuestras expectativas. Aunque observamos una persistente debilidad en China, en los negocios de electrónica de consumo conectada y LED, ganamos cuota de mercado en el segmento profesional, impulsados por la fuerte demanda de sistemas y servicios conectados. También nos complace informar de que hemos sido capaces de devolver a nuestra división de Productos Convencionales a sus niveles históricos de rendimiento«, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.
«Con la visibilidad que tenemos en el último trimestre, confirmamos nuestras previsiones para todo el año. Sin embargo, esperamos que los factores macroeconómicos externos sigan ejerciendo presión sobre nuestros ingresos en los próximos trimestres. Estamos bien posicionados gracias a las medidas de reducción de costes iniciadas a principios de año. Se aplicarán nuevas medidas estructurales hasta el primer trimestre de 2024 para mejorar nuestra eficiencia, la velocidad de ejecución y potenciar nuestro enfoque en las oportunidades de crecimiento que presenta la aceleración de la transición a las tecnologías LED ultraeficientes y de iluminación conectada.»
Vidas más brillantes, un mundo mejor 2025
En el tercer trimestre del año, Signify estaba en camino de cumplir tres de sus compromisos del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025:
Signify está en camino de reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 40% con respecto a la línea de base de 2019, el doble del ritmo requerido por el Acuerdo de París. Esto es impulsado por el liderazgo de Signify en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que reducen significativamente las emisiones durante la fase de uso.
Duplicar los ingresos circulares
Los ingresos circulares aumentaron hasta el 32%, alcanzando el objetivo del 32% para 2025. La principal contribución fue la de las luminarias reparables y actualizables, con un fuerte rendimiento de Cooper este trimestre.
Duplicar los ingresos de Brighter lives
Los ingresos de Brighter Lives aumentaron al 31%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. Esto se debió a los buenos resultados de los productos sintonizables que contribuyen al bienestar.
Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos directivos
El porcentaje de mujeres en puestos directivos descendió al 29%, ligeramente por debajo del objetivo del 34% para 2025. Las acciones para aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo continúan, incluidas las prácticas de contratación centradas en la diversidad en todos los niveles, y a través de acciones de retención y compromiso para reducir la deserción.