Siemens presenta al negocio del agua de Asturias su concepto de depuradora 4.0
- Más de medio centenar de clientes han podido conocer de primera mano todas las soluciones digitales para mejorar el ciclo de la gestión integral del agua.
- Conceptos como el de automatización, conectividad digital, gestión eficiente de la energía, tratamiento de los datos, acceso remoto, ciberseguridad y simulación optimizan la explotación de un recurso, cada vez más valioso, como es el agua.
- Siemens se ha convertido en el socio tecnológico de referencia en el PERTE del agua para ayudar a las compañías a digitalizar todos sus procesos a través de su portfolio de software y hardware integrado en Siemens Xcelerator.
Mas de 50 clientes relacionados con la gestión integral del agua en Asturias han conocido hoy conceptos como el de depuradora 4.0 de Siemens, que incluye todas las soluciones digitales para la mejora del ciclo y la gestión integral del agua.
Durante la sesión se han mostrado herramientas tan estratégicas para este sector como la automatización, la conectividad digital, la gestión eficiente de la energía, el tratamiento de los datos, el acceso remoto, la ciberseguridad y la simulación. Todas ellas con el objetivo de optimizar la explotación de un recurso, cada vez más valioso, como es el agua.
Siemens se ha convertido en el socio tecnológico imprescindible en el PERTE del agua para ayudar a las compañías a digitalizar todos los procesos relacionados con este sector gracias a los más de 3.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas que se activarán en los próximos años.
Aplicar las nuevas tecnologías en el ciclo integral del agua tanto de software como de hardware permiten que se mejore su gestión, se aumente su eficiencia, se reduzcan perdidas en las redes de suministro y se cumplan los objetivos medioambientales marcados en la planificación hidrológica.
Siemens cuenta con un amplio abanico de tecnología relacionada con el Gemelo Digital, e integrada en el portfolio Xcelerator, que ya está aplicando en sus principales clientes.
Existen ya varios ejemplos de referencias aplicadas a cliente que demuestran los beneficios de la digitalización en el ciclo integral del agua. Uno de ellos es el de Calvià 2000, empresa municipal de la localidad mallorquina que se encarga de la red de saneamiento de las aguas residuales de la zona, su depuración y regeneración y la recogida de residuos.
En este caso de éxito, que se ha expuesto durante la jornada, Siemens ha modernizado y actualizado todos sus sistemas de control para que Calvià 2000 logre una transparencia total del consumo energético en sus procesos de tratamiento de agua. Gracias a ello, ha conseguido reducir un 15% sus consumos energéticos.