Signify registra unas ventas de 1.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2023
Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy los resultados del segundo trimestre de 2023.
«En el segundo trimestre, hemos observado una continua debilidad en los canales de consumo, profesional de interiores y OEM, así como una recuperación del mercado chino más lenta de lo previsto. En este contexto, nuestras acciones para mejorar el margen bruto están dando sus frutos, aunque los planes de reducción de costes fijos aún no compensan totalmente el descenso del volumen. Mientras que nuestras divisiones de Soluciones Digitales y Productos Convencionales demostraron resistencia en su cuenta de resultados, nuestra división de Productos Digitales estuvo más expuesta a estos desafíos«, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.
«La continua debilidad económica nos ha llevado a ser prudentes en nuestras previsiones para todo el año y a ajustar nuestra previsión de margen EBITA ajustado al 9,5-10,5%. Por otro lado, nuestra generación de flujo de caja libre se ha beneficiado y seguirá beneficiándose de las mejoras en los plazos de entrega de la cadena de suministro y de las medidas efectivas de capital circulante. Por tanto, esperamos que nuestra generación de flujo de caja libre se sitúe en el extremo superior de la horquilla del 6-8%. Para optimizar nuestras operaciones globales, hemos empezado a aplicar medidas estructurales para adaptar nuestra estructura de costes al entorno de mercado. Estas medidas permitirán mejorar el rendimiento y centrarnos más en las oportunidades de crecimiento.»