Los routers de seguridad hacen que las redes OT sean ciberseguras
Los nuevos routers de seguridad Gigabit FL mGuard 2102 y FL mGuard 4302 de Phoenix Contact combinan el software de seguridad mGuard con un potente hardware.
Se utilizan para proteger las redes industriales frente a accesos no autorizados o la intrusión de software dañino.
Gracias a una mayor tasa de transferencia de datos, de casi 1000 MBit/s, los routers de seguridad crean un mayor nivel de seguridad sin restricciones en el tráfico de datos. La tecnología de seguridad mGuard permite controlar y proteger la comunicación en las redes de producción. Los routers son funcionalmente compatibles con los módulos actuales de mGuard. Esto facilita su uso en las aplicaciones existentes replicando los mismos archivos de configuración
FL mGuard 2102 se recomienda para los fabricantes de máquinas e instalaciones, que requieren una rápida integración en la red de producción, además de un mantenimiento remoto seguro. Con el FL mGuard 4302, además de la seguridad de la infraestructura de red OT, también es posible la gestión eficiente de muchos routers de ciberseguridad mGuard dentro de una instalación.
Sobre Phoenix Contact
Phoenix Contact es una empresa familiar con sede en Alemania. El grupo de empresas incluye quince empresas alemanas y cuatro internacionales, así como 55 empresas de venta en todo el mundo. Están presentes en más de 100 países de todo el mundo.
La compañía lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.
Las soluciones de Phoenix Contact se utilizan allí donde los procesos deben ejecutarse automáticamente. Puede ser en instalaciones de producción industriales, en el ámbito de las energías renovables, en la infraestructura o en conexiones de equipos complejas. Sus productos se utilizan allí donde se conectan, distribuyen y controlan flujos de energía o datos. Las ventajas de sus productos van más allá de su mera función, pues ayudan a sus socios a desarrollar aplicaciones sostenibles con procesos más eficientes y menores costes.