Siemens Mobility gana el contrato para señalizar la octava línea de metro de Singapur, que es la más larga de metro subterráneo
- La compañía proveerá el sistema de señalización de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) y las puertas de andén (PSD).
- La infraestructura inteligente proporcionará una mayor disponibilidad, mejorará las operaciones, así como la experiencia de los pasajeros.
La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) ha adjudicado a Siemens Mobility un contrato para suministrar un sistema de señalización (CBTC) y puertas de andén de altura completa (PSD) para la línea Cross Island (CRL). El valor aproximado del pedido asciende a 310 millones de euros.
Siemens Mobility implantará en varias fases el sistema de señalización CBTC y las PSD: fase 1 (CRL1), fase 2 (CRL2) y la Punggol Extension. El sistema de señalización incluirá la solución Trainguard CBTC de la compañía, el moderno enclavamiento Westrace MKII y la Supervisión Automática de Trenes (ATS) Rail9k para soportar el máximo grado de automatización (GoA 4), y permitir el funcionamiento totalmente automatizado de los trenes a lo largo de unos 50 kilómetros de vía y 21 estaciones de la CRL1, la CRL2 y la Punggol Extension.
«Estamos encantados de tener la oportunidad de consolidar nuestra actual alianza tecnológica con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur en sus continuos esfuerzos por gestionar eficazmente su desarrollo urbano. Con nuestra sede regional en Singapur, este proyecto de señalización será uno de los trampolines para nuestro objetivo a largo plazo de lograr un impacto sostenible en el panorama de la movilidad en Asia, y seguiremos aumentando nuestras competencias básicas en la región invirtiendo en estrategias de localización y desarrollo del talento local«, declaró Michael Peter, CEO de Siemens Mobility.
Solución tecnológica para optimizar las operaciones
El sistema Trainguard CBTC es la solución CBTC de alto rendimiento de Siemens Mobility, que permite a los operadores maximizar la capacidad de su red, aumentando el tráfico ferroviario, además de mejorar la fiabilidad y el consumo de energía. La tecnología vía radio localiza con precisión cada tren en las vías y controla su velocidad, mejorando la seguridad de los pasajeros, a la vez que ofrece la posibilidad de tener actualizaciones continuas sobre el estado del sistema, lo que se traduce en menos retrasos y obtención de información actualizada sobre los viajes. El sistema Trainguard CBTC se utiliza actualmente en la Downtown Line (DTL) y en la futura Jurong Region Line (JRL) de Singapur, así como en otros proyectos globales en España, Turquía y Brasil, por ejemplo.
Presencia consolidada en Singapur
Este proyecto se desarrollará partiendo de la ya consolidada colaboración de Siemens Mobility con Singapur. Esta incluye:
- El sistema de señalización, los equipos de depósito y la electrificación para la futura Jurong Region Line (JRL).
- La electrificación, el sistema de señalización y el gemelo digital para la Downtown Line (DTL).
- Equipos de electrificación para otros dos proyectos de metro: Línea circular Fase 6 y la ampliación de la Línea Noreste.
- Los equipos de depósito para el Depósito Integrado de la Costa Este, que es el primero del mundo en integrar tres depósitos de trenes y uno de autobuses en el mismo recinto.