Rittal participará en la 16º edición de DCD>Connect Madrid

16 de mayo de 2023 0
  • DCD>Connect Madrid se consolida como la principal cita del sector del Data Center en el sur de Europa.
  • Rittal, empresa pionera y líder tecnológico en el diseño y fabricación de soluciones para el sector, será una de las compañías con una presencia destacada ocupando uno de los White Spaces de la zona expo.

DCD>Connect Madrid 2023 ha registrado, a falta de dos semanas para abrir sus puertas, un crecimiento de más del 20% en el número de inscripciones para acudir a su decimosexta edición, consolidándose así como la cita más importante del sector del Data Center en el sur de Europa.

El evento, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en el hotel Eurostars Tower de Madrid, espera superar los 1.000 asistentes de más de 22 países, con la presencia de 85 fondos de inversión, frente a los 50 del año pasado.

Asimismo, está previsto que el encuentro supere el centenar de ponentes, la gran mayoría altos directivos de las principales compañías de la industria del Data Center a nivel europeo e internacional, como han señalado desde la organización.

El Managing Director de Datacenter Dynamics, Jose Friebel, ha señalado que “el incremento tan notable de peticiones para asistir este año a DCD>Connect Madrid confirma dos grandes ideas. La primera es que el sector del Data Center está viviendo un momento de crecimiento sin precedentes, y de manera muy especial en la península ibérica. Y la segunda, muy relacionada con la primera, es que las grandes compañías, los fondos internacionales y los principales inversores que quieren trabajar en España tienen claro que este evento es la mejor puerta de entrada”.

Power Distribution Units NG: La nueva generación de PDU’s de Rittal

Un sistema de suministro de energía eléctrica fiable es un elemento imprescindible en cualquier centro de datos, empezando por la fuente de alimentación principal, los sistemas SAI y de subdistribución, y terminando con las regletas de enchufes en los racks TI. En función de la aplicación, la disponibilidad y los requisitos de seguridad, un centro de datos puede ser un único rack o un gran centro de datos principal o en la nube. En cualquiera de los casos, el sistema de suministro de energía eléctrica adquiere un papel clave.

Una de las novedades que presentará el fabricante alemán es su completo y renovado porfolio de PDU’s. Las versiones inteligentes (“Metered”, “Metered Plus”, “Switched” y “Managed”) pueden utilizar sensores adicionales para captar y controlar una gran cantidad de informaciones del rack TI y su entorno, como por ejemplo, mediante sensores de acceso, térmico, contra vandalismo, de humo, de fugas o de movimiento, y a sistemas de control de acceso. Se trata de una gran ventaja especialmente para instalaciones pequeñas, ya que permite integrar toda la solución en un sistema de monitorización central a través de la PDU..

Esta gran variedad de aplicaciones precisa una gama de PDU’s capaz de ofrecer la configuración más adecuada para cada aplicación.

Soluciones de refrigeración a la vanguardia tecnológica para centros de datos

Rittal acudirá a la cita con sus principales novedades para centros de datos. Entre ellas, destaca su Liquid Cooling Package CW (Cooled Water). Para uso tanto en entornos de Edge Data Centers, como en entornos tradicionales, esta solución de alta densidad basada en expansión directa, expulsa por la parte frontal el aire frío a la sala y por la parte dorsal recoge el aire caliente. Presentando además una serie de ventajas con respecto a otras soluciones del mercado como que, con él, el aire frío se distribuye en toda la altura del rack, llega mucho más rápido a los servidores, lo que hace que no se necesite un caudal tan grande.

Otra solución que demuestra la posición de Rittal a la vanguardia tecnológica del sector es la solución de refrigeración directa del chipdesarrollada conjuntamente con Zutacore.

Esta solución de alta densidad, en lugar de climatizar el ambiente con aire frío, enfría directamente el chip, la CPU o la GPU. Mediante el empleo del NovecTM7000, un fluido respetuoso tanto con el medio ambiente como con los equipos informáticos, se logran potencias de disipación muy altas. En concreto, permite un grado máximo de 70 kw por rack.

Rittal participará en la 16º edición de DCD>Connect Madrid
Javier Rodríguez
Javier Rodríguez
Javier
Deja una respuesta